Tres años sin justicia: pidieron por el esclarecimiento del crimen de Raúl Ibarra

Familiares y amigos se reunieron frente a Tribunales. Pidieron que el nuevo fiscal de la causa los reciba. Ibarra fue asesinado cuando esperaba el colectivo en 12 de Octubre y Figueroa Alcorta. 

La madre de Raúl Ibarra encabezó una marcha para pedir justicia a tres años del crimen.

27 de Agosto de 2014 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sospechoso, un aprehendido, una persona sobreseída y un llamado a declaración inconcluso. Atravesado por un dolor que no se irá jamás, esos fueron cuatro de los momentos por los que atravesó la causa en la que se investiga el crimen de Raúl Ibarra cometido hace tres años en el puerto.

Encabezados por su madre, el resto de familiares y amigos exigieron este miércoles frene a Tribunales avances en la investigación para saber quien mató al joven de 26 años que esperaba el colectivo en la parada de 12 de Octubre y Figueroa Alcorta para volver a su casa después de trabajar.

"Está claro que a Raúl lo mató uno de los tres sujetos que fue echado de un cabaret ubicado a pocos metros del lugar y que sin ningún motivo le disparó y se dio a la fuga", recordó su madre en diálogo con 0223. Liliana explicó que desde la familia se aportaron datos para identificar al autor del disparo, pero que desde la fiscalía no se tuvieron en cuenta porque había otra línea de investigación que finalmente terminó en la nada. Esos mismos datos son los que intentará acercarle al nuevo fiscal de la causa, Alejandro Pelegrinelli.

La hipótesis a la que se refiere la mamá de Raúl es la que en un primer momento sostuvo que el autor del crimen sería el mismo menor sospechado de haber asesinado onde días después a Ariel Di Meglio cuando estaba con su novia en Irala al 6100. Sin embargo, las pruebas que lo vinculaban con el crimen de Ibarra se fueron diluyendo y la Justicia de Menores dictó la falta de mérito por ese caso.

Por su parte el abogado de la familia, Osvaldo Bonfini señaló que tres años después del homicidio la causa "está en foja cero". "Lamentablemente no nos quedan muchas opciones para pedir aunque queremos que el nuevo fiscal nos reciba para que tenga en cuenta los datos que a nuestro entender permiten identificar al asesino de Raúl", confió a este diario digital.