Hizo una entradera, dejó una huella en la casa y lo condenaron a seis años y medio de prisión | 0223

Hizo una entradera, dejó una huella en la casa y lo condenaron a seis años y medio de prisión

La pena única a José Ignacio Videla se resolvió tras un juicio abreviado. El hecho ocurrió en septiembre de 2021 en Punta Mogotes.

José Ignacio Videla dejó una huella en el lugar de los hechos.

6 de Junio de 2022 13:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que en septiembre del año pasado junto a un cómplice asaltó a un hombre en su casa de Punta Mogotes tras escalar un paredón perimetral y amenazarlo con un cuchillo fue condenado tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3. En virtud de una sentencia anterior, a José Ignacio Videla se le impuso una pena única de seis años y seis meses de prisión.

De acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano, la mañana del 22 de septiembre de 2021, Videla y su cómplice llegaron a una vivienda en inmediaciones de las calles Benito Lynch y Aráoz. Con roles previamente adjudicados, uno quedó fuera de la casa y el otro escaló una reja perimetral de dos metros de altura, forzó una abertura que estaba en el sector trasero del inmueble y tras amenazar al propietario con un cuchillo escapó con diez mil pesos, dos celulares y un juego de llaves.

A partir de las tareas que personal de Policía Científica hizo en el inmueble se pudieron levantar rastros e identificar una huella dactilar correspondiente a Videla, quien no tenía relación alguna con la víctima y no pudo explicar esa aparición en la escena del crimen.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Mariano Moyano.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el Juez Juan Manuel Sueyro descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y valoró como atenuante el favorable concepto de los informes incorporados. En cuanto a los agravantes y en sintonía con las partes se consideró la avanzada edad de la víctima “que facilitó el actuar criminal”.

Tras condenar a José Ignacio Videla coautor penalmente responsable del delito de Robo triplemente agravado, por escalamiento, efracción y por uso de arma lo condenó a cinco años y medio de prisión. A partir de una sentencia anterior condicional, se le dictó una pena única de seis años y seis meses de prisión cuyo  vencimiento va a operar el 21 de abril de 2028.  

Por su parte la defensa de Videla, a cargo del abogado Pedro Martín Casas, adelantó que en los próximos días hará el recurso de Casación correspondiente.