Crimen de “Lele” Gatti: rechazan la excarcelación de Ytzcovich

El abogado del conductor de la moto había solicitado una excarcelación extraordinaria o una morigeración de la prisión preventiva. La justicia de Garantías rechazó ambos planteos.

Por el crimen de "Lele" Gatti todavía hay dos implicados prófugos.

30 de Noviembre de 2021 10:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías confirmó que Luis Ytzcovich, acusado por el delito de homicidio en ocasión de robo en el caso que investiga el asesinato del DJ Leandro “Lele” Gatti, seguirá detenido en el penal de Batán, con prisión preventiva, luego de rechazar los dos pedidos que había realizado la defensa del imputado.

El abogado Cristian Ford había realizado presentaciones ante la justicia de Garantías para lograr la excarcelación de Ytzcovich, que fue el primero de los involucrados en el crimen en presentarse a la justicia (aún hay dos involucrados prófugos).

El pedido del abogado se fundaba en presuntos problemas de salud de su defendido, en la buena conducta y buen concepto que tenía por parte de sus familiares y vecinos y en su falta de antecedentes penales.

De manera subsidiaria, Ford había planteado que en caso de que se rechace la excarcelación se le conceda el beneficio de arresto domiciliario.

La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la investigación por el crimen del DJ, se opuso a ambos planteos de la defensa de Ytzcovich, ante la consulta de la jueza de Garantías.

La resolución de Bustos, que se conoció este martes, confirma el rechazo a ambos planteos, por lo que el hombre implicado en el crimen permanecerá detenido en la unidad penal de Batán.

Según la resolución a la que accedió 0223, la jueza rechazó los argumentos planteados por el abogado defensor para solicitar las medida por entender que la investigación se encuentra en pleno proceso y que todavía hay dos personas prófugas, José Maximiliano Vergara y Eduardo Maximiliano Urra Zapata, ambos amigos de Ytzcovich. Esto, sumado a la gravedad de la acusación que pesa en su contra, hace suponer a la magistrada que "en libertad intentará profugarse o no someterse al proceso". 

Por otro lado, Bustos consideró que no hay ningún argumento que haga suponer que la prisión preventiva en las condiciones actuales resulte "lesiva" para la salud del imputado y tampoco se acreditaron debidamente los problemas de salud argumentados por la defensa. 

Comentarios de usuarios de Facebook