Deuda de pami con farmacias

12 de Septiembre de 2014 08:45

Sin cobertura de Pami en las farmacias marplatenses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La medida de fuerza se realiza en toda la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal. Es en reclamo del pago de la deuda que mantiene el Estado Nacional con los comercios.

Luego de intensas negociaciones, finalmente todas las farmacias de la Provincia de Buenos Aires cortaron desde este viernes el servicio de medicamentos a los afiliados a Pami, en reclamo al Estado Nacional y a los laboratorios, por el pago de una millonaria deuda, que asciende a nivel nacional a los 2 mil millones de pesos.

En una reunión plenaria de las cuatro organizaciones representativas de las farmacias de todo el país, Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), Federación de Farmacias de la República Argentina (FEFARA) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMyS), se decidió iniciar un Plan de Lucha que implica el corte al crédito de las prestaciones del convenio PAMI-Industria.

En declaraciones a 0223, Iván Villegas, presidente del Colegio Farmacéuticos de General Pueyrredon había adelantado el martes pasado que en el contexto económico y la gran deuda - que asciende a 50 millones de pesos en Mar del Plata, 357 millones en la Provincia y en el orden nacional a los 2 mil millones- las farmacias no pueden más”.

Asimismo remarcó que además del Pami, “la industria farmacéutica debe realizarnos los pagos, ya que es la que realizó el convenio con la obra social”.

Las farmacias reclaman un cronograma de pagos y que se respeten estos plazos de las prestaciones.

Los farmacéuticos describieron que tienen “un atraso de 50 días” en sus pagos.

El paro afectará el servicio a los jubilados y pensionados de la obra social en todo el territorio bonaerense y en Capital Federal. El martes en Corrientes y Chaco. El miércoles en Córdoba y Entre Ríos. El jueves en La Rioja, San Juan y Río Negro. Y, el viernes 19 en Salta, Jujuy y Tucumán.