Reserva del puerto

23 de Septiembre de 2014 10:50

Denuncian que harinera arroja desechos a la Reserva del Puerto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
No es la primera vez que Moliendas del Sur desvía sus efluentes hacia la Reserva. Fotos: gentileza María José Solís

Los responsables del lugar detectaron que la empresa Moliendas del Sur se deshace de líquidos tóxicos enviándolos hacia ese espacio verde de Punta Mogotes.

A la larga batalla que ya tienen los responsables de la Reserva Natural del Puerto contra el club Aldosivi por las obras que se realizan al lado del predio; ahora se suma otro: la envío de desechos tóxicos por parte de la harinera Moliendas del Sur.

Según denunciaron quienes están a cargo del cuidado de la Reserva, la firma “arroja de forma clandestina líquidos nauseabundos y tóxicos”. Si bien aclaran que no es la primera vez que sucede un hecho de estas características, dieron a conocer una serie de fotografías tomadas el último domingo, en donde se observa un “arroyo” de aguas pestilentes bordeando la vegetación del lugar.

“Estos vertidos ocupan la totalidad del sendero que utilizan los niños que concurren a las visitas guiadas dentro del programa educativo que se lleva adelante en la Reserva desde 2010 y del cual ya han participado más de 9000 chicos”, especificaron desde el sector.

También explicaron que para evitar el contacto con estos efluentes, la Fundación de la Reserva improvisó un nuevo sendero, que aplasta la flora de los costados del camino.

Frente a este panorama, vecinos y ambientalistas presentaron varias denuncias en Obras Sanitarias y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds), pero hasta el momento no lograron su intervención.

Compartir
Compartí esta nota