“Si Camuzzi no acata el fallo, le va a cortar el gas a media Mar del Plata”

Así se expresaron desde la ONG Acuba. Pidieron mayor celeridad a la empresa para que “asuma su responsabilidad”, aunque confían en que cumpla con el fallo.

Desde la ONG subrayaron que los consumidores no deben acercarse a Camuzzi a reclamar por la refacturación.

8 de Septiembre de 2014 10:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que un fallo judicial suspendiera los aumentos de gas en General Pueyrredon, Balcarce, Mar Chiquita y Coronel Vidal, desde la ONG Acuba reclamaron a la empresa Camuzzi que "acelere y asuma la responsabilidad del caso”, comunicándole a los usuarios como proceder ante la resolución del juez Federal Alfredo López.

Geronimo Rossi, presidente de Acuba -y uno de los responsables de la medida cautelar junto a la Liga de Amas y la Defensoría del Pueblo- sostuvo a 0223, que “si Camuzzi no acata el fallo, le va a cortar el gas a media Mar del Plata”.

“Sería una consecuencia de la acción que la gente cumpla la orden judicial, mientras que la empresa no cumpla. De cualquier manera, la orden judicial impide cortar el servicio. Aunque nosotros pedimos que Camuzzi brinde una conferencia de prensa o un comunicado. Sabemos que la empresa tiene un servicio automático y que podrían seguir emitiendo los avisos de corte, en el caso que no hagan nada. Sería gravísimo y caótico que dejen que sus técnicos comiencen a realizar cortes. No somos tan pesimistas para pensar que eso vaya a ocurrir”, indicó Rossi.

En esa línea, el presidente de la ONG explicó que el fallo del Juez López, “nunca dice que un consumidor debe ir a Camuzzi a reclamar sino que debe esperar la nueva boleta, con la refacturación. Que puede tener un saldo a su favor, si ya abonó una de las facturas con el aumento”, añadió.

En tanto, Rossi recomendó a la gente “que no concurra a las oficinas de la empresa, ya que van a perder horas de su tiempo por las largas colas, ya que no poseen la infraestructura para atender tanta gente. Y le van a decir que aún no hay novedades”, dijo.

Asimismo remarcó que “por más que la empresa distribuidora de gas apele, el  efecto de su apelación no suspende la medida cautelar. Cuando fue el fallo del 2009, donde se logró que Mar del Plata no pague el gas importado, Camuzzi se expidió de manera más rápida. De igual manera, tenemos la esperanza que va a cumplir con el fallo del Juez”, aseguró Rossi.