Deuda de pami con farmacias

9 de Septiembre de 2014 10:04

Farmacéuticos suspenderían el viernes el servicio de descuentos de Pami

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las farmacias reclaman que el PAMI abone una deuda millonaria.

Lo adelantaron desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata. La medida sería a nivel nacional ante un atraso de pagos que la obra social mantiene con la industria farmacéutica. 

Las farmacias de todo el país no descartan este viernes interrumpir el suministro de medicamentos a los afiliados al Pami, a raíz de la millonaria deuda que la obra social tiene con la industria farmacéutica. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata explicaron que la deuda con los profesioanles locales asciende a los 50 millones de pesos, mientras que a nivel provincial asciende a los 357 millones y en el orden nacional a los 2 mil millones.

Iván Villegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon, explicó a 0223 que “si bien es el Pami el que sostiene la deuda, se apunta a la industria farmacéutica que es la que realizó el convenio con la obra social". "La industria es la que tiene que darnos respuestas este jueves y de no ser así, se realizará un corte de servicio a los afiliados a nivel nacional”, advirtió el dirigente.

En este sentido, el farmacéutico sostuvo que desde mediados de diciembre a la fecha, “hubo 4 crisis por la deuda que sostiene la obra social y que por una cuestión de compromiso social, no se realizó ninguna interrupción del servicio". Sin embargo, ahora la deuda tiene una acumulación con un atraso promedio de 60 días”, subrayó Villegas.

“Estamos en un contexto económico muy complicado, donde debemos hacer frente a costos de alquiler, de sueldos, cargas sociales. Con una deuda semejante, las farmacias no pueden más”, señaló Villegas, que informó que este jueves en Capital Federal se reunirá toda la dirigencia de los colegios farmacéuticos provinciale. "De no dar respuestas la industria farmacéutica, se realizaría la suspensión del crédito a Pami y los afiliados deberán realizar el pago del medicamento y luego solicitar el reintegro correspondiente a la obra social", completó.