Piden que predio abandonado por la Iglesia se destine a viviendas del Procrear

Se trata de tierras ubicadas en el barrio Alfar que pertenecen hace más de 10 años al Obispado local. El predio se convirtió en un basural clandestino.

5 de Enero de 2015 16:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como reveló 0223, vecinos del barrio Alfar le mandaron una carta documento a Monseñor Antonio Marino para que proceda a la limpieza de predios en esa zona que fueron donados por el municipio al Obispado. 

Mediante un proyecto de comunicación, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, le pidió al gobierno municipal que lleve adelante la limpieza del predio a través del Programa de Propietario Responsable.

El edil del FpV afirmó que “frente a la irresponsabilidad del propietario, crece la maleza y los  pastizales, permitiendo la acumulación y estancamiento de agua, provocando la gestación de insectos y focos fétidos, afectando a la salud de los vecinos circundantes al baldío”.

Este lunes, el Presidente del Congreso Nacional de Ateísmo en Argentina, Fernando Lozada, presentó una nota en el Concejo Deliberante en el marco de esta polémica. En el texto, al cual 0223 tuvo acceso, reclamó que el municipio “recupere los terrenos fiscales donados al Obispado de Mar del Plata, debido a que no se ha cumplido en 14 años no sólo con el propósito por el cual fueron cedidos a título gratuito, sino que además representan un peligro sanitario para el barrio”.

Lozada requirió que “se considere la posibilidad de su utilización para el plan Procrear, como se ha hecho recientemente con otros terrenos fiscales pertenecientes al municipio”. “Además presenté un listado 17 propiedades, que representan una parte de las tierras fiscales cedidas a título gratuito o donadas por el Municipio al Obispado que deberían ser controladas, para establecer si se está cumpliendo el cargo original por el que fueron entregadas al Obispado por ordenanzas del HCD”, finalizó.