Giménez: "Tenemos un gran desafío por delante"

El volante Emmanuel Giménez mostró su felicidad ante 0223 por la contratación de Unión para afrontar el Torneo Nacional. "Ojalá podamos hacer un buen papel y cumplir los objetivos", se ilusionó.

7 de Enero de 2015 18:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unión comenzó la pretemporada, y entre las caras nuevas, estuvo el buen mediocampista Emmanuel Giménez, que llegó a Mar del Plata con 30 años para aportarle su experiencia al "Celeste" en su primera participación en la segunda división del fútbol argentino. 

El jugador nacido en Córdoba arrastra ya una experiencia de casi doce años en el fútbol de ascenso. Su carrera comenzó en Talleres, en primera división (2003/2004), club en el que estuvo hasta hasta 2007, pero con interrupciones en Gimnasia de Jujuy, también en primera, y en Atlético Rafaela (05/06, en B Nacional). 

Luego, llegó a Ramón Santamarina de Tandil en el Torneo Argentino "A", estando en dos ciclos: 2008-2010 y 2013/2014. También registra pasos por Estudiantes de Caseros (B Metropolitana, 10/11), Temperley (12/13, en misma categoría) y Juventud Antoniana de Salta (11-12). Sin éxito ni buenos recuerdos, el último semestre estuvo en Antofagasta de Chile, para ahora retornar al país y a un club que ya lo venía sondeando en recesos anteriores.  

"La verdad que encontré una bienvenida muy cálida. Estoy muy contento de venir a Unión, es algo nuevo, un club del que me hablaron muy bien. Tengo la posibilidad de conocer a varios chicos que están en el plantel, y eso me ayuda para insertarme mejor al grupo", declaró Giménez en el inicio de la charla. 

- ¿Qué fue lo que llevó a elegir a aceptar la propuesta de Unión?

- Sé que es un club ordenado por la cual uno debe concentrarse solamente en entrenar  y jugar, y eso a la hora de decidir es muy importante. Tengo una familia por detrás y uno pone muchas cosas en la balanza. Me tocó tener una mala experiencia en el exterior en ese sentido, y a la hora de definir, opté por la tranquilidad en un lugar en el que pueda estar cómodo.

- ¿Por qué dejaste Chile?

- Tuve la posibilidad de jugar y tener continuidad en Antofagasta, pero tuve un inconveniente personal, con mi familia que no se pudo adaptar. Entonces, como no estaban cómodos destrabé mi situación y opté por retornar. Estar acá en Unión me pone muy feliz, tenemos un gran desafío por delante y ojalá que podamos hacer un gran papel y cumplir con los objetivos.

- Gustavo Noto es un técnico que tiene mucho contacto con el jugador, ¿qué fue lo que te dijo respecto a tus funciones para el equipo?

- Me dio la bienvenida, me comentó que acá se trabaja mucho. No hemos hablado puntualmente de las funciones que voy a cumplir en la cancha. Vengo a aportar mi granito de arena y lógicamente que a pelear el puesto porque quiero jugar.

- Unión ya te quiso en junio, esa insistencia en contratarte influyó?

- Es cierto. En un primer momento me iba a quedar en Santamarina, pero hubo un malentendido respecto al contrato por incumplimiento de la dirigencia, entonces me salió la oportunidad de irme a Chile. Agradezco que hayan vuelto a pensar en mí.