Dolores

6 de Octubre de 2015 13:44

Inauguran las primeras instalaciones del gran parque termal dolorense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El inmenso proyecto se abrió al público el último fin de semana. “Dolores tiene un perfil administrativo y ganadero, ahora sumaremos el turístico” afirmó el intendente Etchevarren.

Años de complicaciones, meses de obras y, desde mayo último, un anuncio grandilocuente ante una ansiosa espera que terminó este último 4 de octubre: el parque termal de Dolores es una realidad. El gobierno comunal llevó adelante el domingo pasado la inauguración de las primeras instalaciones del gran proyecto turístico del distrito.

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa en la entrada del parque, con un texto del poeta japonés Kioto que señala: “Las grandes obras de las instituciones, las sueñan los santos locos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos”. Palabras simbólicas para lo que han significado los vaivenes en la ejecución del emprendimiento.

Durante su discurso, entusiasmado, el intendente Camilo Etchevarren expresó: “Pasarán los años y seguramente las próximas generaciones recordarán el 4 de octubre de 2015, donde estuvimos juntos inaugurando esta puerta hacia el crecimiento, el trabajo, el progreso, la esperanza, de un pueblo que quiere crecer e ir por más”, valoró.

Vencedor en las Paso como el candidato más votado, pero con menos porcentaje que las internas juntas del FpV y el FR, el jefe comunal no se privó de agradecer al gobierno provincial: “Todos saben los que nos costó avanzar, la política vale la pena cuando uno tiene sueños y utopías. Quiero agradecer al Gobernador Daniel Scioli, a su Ministra Cristina Álvarez Rodríguez, ellos nos apoyaron desde el primer día que arrancamos con este Parque Termal. Cuando comenzamos con la construcción nos llovieron las denuncias penales en lo contencioso y administrativo. En esos momentos difíciles el gobernador y la ministra siempre colaboraron para destrabar todos los inconvenientes que se nos presentaban”, reconoció.

En esa línea, Etchevarren continuó: “Quiero pedir a los opositores políticos y a los medios que critican, a esos que desde el primer día estuvieron entorpeciendo y confundiendo a la gente, que a partir de hoy traten de ser cuidadosos con las observaciones, porque este Parque Termal no es de este intendente, ni de esta gestión, es de todo el pueblo de Dolores”.

Por último, el intendente avizoró un futuro positivo para el distrito: “Dolores tiene un perfil de ciudad administrativo y ganadero, ahora le sumaremos el turístico y productivo. Este Parque Termal nos abre la puerta del futuro y del crecimiento. Sueño con una ciudad donde todos los jóvenes tengan un empleo digno”.

Compartir
Compartí esta nota