La cancha de hockey se instalará finalmente en el polideportivo municipal

Así lo acordaron el intendente Vidal, el jefe comunal electo, Facundo López y la Confederación de Hockey. De este modo, los ambientalistas lograron evitar que se ubique en el parque Miguel Lillo.

La reunión del acuerdo luego de grandes cuestionamientos. (Foto vientodelsur.com.ar)

19 de Noviembre de 2015 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La lucha de los vecinos autoconvocados en defensa del parque Miguel Lillo de la ciudad de Necochea tuvo buenos resultados para sus intereses. Luego del aval que habían recibido de la justicia que impidió avanzar con las obras tal como pretendía hacerlo el gobierno comunal actual, las autoridades dieron marcha atrás y concretaron otro acuerdo: la cancha de hockey cedida por la Confederación nacional de ese deporte se ubicará en el Polideportivo Municipal.

Así lo firmaron el intendente del FpV, José Luis Vidal, el jefe comunal electo por UNA, Facundo López, el tesorero de la Confederación Argentina de Hockey, Luis Ventura, y la  titular de la Asociación de Hockey local, Lorena Pane, en una rúbrica que terminó por sellar lo que había señalado el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en una visita de campaña al distrito, al prometer que la cancha no se iba a instalar en el parque.

Del acuerdo participaron también el profesor municipal de Hockey, Marcelo Díazla secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Novara.

“Estoy muy contento porque vamos todos hacia un mismo camino”, dijo Ventura tras el encuentro realizado en el despacho del jefe comunal. “Si todo va bien, en 30 días tenemos por lo menos la alfombra puesta”, anticipó el dirigente. 

La cancha se destinó a Necochea por un convenio entre la mencionada Confederación Argentina de Hockey sobre césped y el intendente Vidal y tenía plazo de instalación vencido al 31 de octubre. Los reclamos vecinales y diferentes circunstancias vividas en torno al proyecto terminaron por prorrogar su efectiva llegada.

Entre las características que tendrá la nueva instalación deportiva, se señaló una extensión de 60 x 90 metrosbase de suelo de cal, canalizaciones perimetrales de 20 centímetros, en un costo de 2.800.000 pesos más otras obras complementarias que ascenderán a los 500.000 pesos.

La decisión dejó entrever dos cuestiones particulares que argumentó Vidal durante el conflicto: el uso del Polideportivo Municipal siempre fue una opción viable, a pesar de las diferentes negativas esbozadas por el intendente, y la donación de la cancha podía ser prorrogada, cuando desde el Ejecutivo insistieron en la urgencia de llevar adelante su instalación en el parque ante el riesgo de que el obsequio fuera trasladado a otra ciudad de la provincia.