Paseo aldrey

22 de Diciembre de 2015 14:34

Intiman a Aldrey Iglesias por el shopping de la Vieja Terminal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A partir de un planteo del HCD, el Ejecutivo le pidió al empresario que identifique como “Centro Cultural Estación Terminal Sur” la parte histórica y cultural del edificio. 

Uno de los planteos que hizo Carlos Fernando Arroyo durante la campaña electoral y antes de asumir como intendente fue que estaba en contra de que el nuevo shopping de Mar del Plata ubicado en la Vieja Terminal se llamara Paseo Aldrey. Este martes dio un paso: el Ejecutivo intimó al empresario Florencio Aldrey Iglesias para que el sector histórico y cultural quede claramente denominado “Centro Cultural Estación Terminal Sur”.

“Actualmente ese sector no tiene ningún cartel identificatorio”, explicó a 0223 el secretario de Gobiero Alejandro Vicente, quien puso la firma en la cédula de notificación. La resolución no habla del sector comercial, denominado actualmente “Paseo Aldrey”, aunque el funcionario aclaró que están estudiando la situación para determinar si efectivamente se puede llamar así o no.

El planteo surge a partir de un proyecto de comunicación aprobado por el Concejo Deliberante, impulsado por el exconcejal Hernán Alcolea. La iniciativa, que contó con el apoyo de todos los bloques a excepción del de Acción Marplatense, instaba al Ejecutivo a que se comunicara con los concesionarios del lugar para que “toda difusión que se lleve a cabo sobre el bien licitado se ajuste al cabal y estricto cumplimiento del pliego de bases y condiciones en lo que se refiere a la denominación, bajo apercibimiento contemplado en el mismo para caso de inobservancia y violación de sus cláusulas”.

A partir de allí, el Ejecutivo comenzó a trabajar en el caso y este lunes envió la intimación. El pliego de bases y condiciones deja en claro que el centro cultural “se denominará Centro Cultural Estación Terminal Sur”.

“Esa parte histórica no tiene cartelería, está desprovista de cualquier tipo de identificación”, detalló Vicente y remarcó que a partir de ahora el concesionario tiene 10 días hábiles para dar respuesta. “En ese plazo volveremos a hacer una inspección” confirmó.

La notificación enviada por el Ejecutivo municipal está dirigida a uno de los representantes de la firma Emprendimientos Terminal SA, Marcos Cabrales, pero se trata de un tiro directo hacia Aldrey Iglesias, entre otras cosas, propietario del multimedios La Capital. A pesar del rechazo de miles de marplatenses, el polémico empresario decidió ponerle su nombre al nuevo shopping. 

Compartir
Compartí esta nota