La UTA se defiende: “No somos socios de los empresarios, somos rehenes”

Sergio Medina, secretario general de la UTA, aclaró que la protesta de los choferes “no es a favor de la patronal, sino de los salarios de los trabajadores”. Reconoció que la medida es para “meter presión”. 

3 de Diciembre de 2015 11:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

La garra que los choferes que le están poniendo al pedido empresarial de aumentar el boleto de colectivo está irritando a los usuarios del transporte público de pasajeros. No sólo porque retuvieron tareas durante la madrugada de este jueves y prometen profundizarlas durante el viernes con un paro total, sino porque además mantienen varios cortes de calle en el microcentro y queman gomas como si comieran caramelos. Para muchos, el sindicato de transportistas “está defendiendo a la patronal”.

Con la intención de saber qué opinan los dirigentes de la UTA frente a esa apreciación, 0223 se comunicó con su secretario general, Sergio Medina, que si bien descartó “acompañar el reclamo del empresariado”, sí reconoció que su gente está en la calle “para meter presión”. “Nosotros no pedimos un aumento de boleto, sino que nos paguen los sueldos”, sintetizó Medina.

“Hace un mes, cuando presentaron la carpeta en el Concejo, los empresarios explicaron que si no conseguía el aumento iban a tener complicaciones para pagar los sueldos de noviembre. Por eso que nosotros no estamos defendiéndolos a ellos, sino que estamos defendiendo los salarios de los trabajadores. No somos socios de los empresarios, en todo caso somos rehenes. Y la ínica opción que tenemos para presionar es esta”, razonó el dirigente.

“Entendemos el malestar que se está generando y pedimos las disculpas correspondientes a los usuarios, que como nosotros son trabajadores. Ojala los responsables de actualizar la tarifa traten este tema con seriedad. De lo contrario, mañana haremos paro por 24 horas desde las 00. No podemos permitir que los compañeros no cobren en tiempo y forma”, completó Medina.