“Fue un fallo ejemplar en todas sus partes”

Para el abogado Maximiliano Orsini se tuvo en cuenta el pedido que la familia de las víctimas realizó desde un inicio. “Confirmaron cada uno de nuestros planteos”, señaló.

Los familiares de Eliana, Lautaro y Bautista se mostraron satisfechos con el fallo.

28 de Abril de 2015 13:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El escrito de dos carillas presentado durante 2013 para solicitar el cambio de calificación. Ese fue para el abogado Maximiliano Orsini el primer paso para la condena a ocho años de prisión por el delito de triple homicidio con dolo eventual que definió como “sin precedentes” y señaló que "fue un fallo ejemplar en todas sus partes".

En diálogo con 0223, el abogado que patrocinó a la madre y a los hermanos de Eliana Nicuez consideró que más allá de la decisión del Ministerio Público Fiscal de seguir una línea de acusación diferente, “queda consagrado que las familias de las víctimas pueden avanzar con un pedido diferente a la Justicia”.

“Desde un primer momento nos opusimos a que el hecho sea calificado como homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, por eso planteamos la necesidad de pericias psicológicas y psiquiátricas complementarias cuyos resultados fueron tenidos en cuenta en el fallo”, señaló.

En base a los informes presentados por los profesionales, el Tribunal Oral 2 sostuvo que “el obrar de Belasco fue doloso” ya que siempre eligió esa jornada las peores posibilidades. Para los jueces, conocía las malas condiciones de su auto, no tuvo en cuenta ninguna medida preventiva y optó por el recorrido más complicado para realizar.

Para Orsini cada uno de los puntos que se leyeron en la sentencia coincidió con los planteos que hizo durante su alegato y que fueron acompañados por los otros representantes de los particulares damnificados. “Demostramos que la fiscalía podría haber ido por más”, concluyó.