Siete allanamientos por evasión fiscal y contrabando de productos pesqueros

Gendarmería y Afip inspeccionaron oficinas del empresario Luis Caputo, dueño de Ostramar S.A y Taturiello S.A. Se cree que el grupo económico ocultaba triangulaciones con empresas de Uruguay. 

Uno de los allanamientos tuvo lugar a metros de la banquina, en una reconocida agencia marítima (Foto: 0223)

29 de Abril de 2015 12:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por la presunta subfacturación de ventas de productos pesqueros al exterior –con el objetivo de erosionar la base imponible y pagar menos tributos aduaneros-  agentes de la Afip y una veintena de efectivos de Gendarmería realizaron siete allanamientos simultáneos en fábricas y propiedades de Luis y Marcela Caputo, empresarios del puerto marplatense.

Según pudo saber 0223, al dueño de Ostramar S.A y Taturiello S.A se lo investiga por una denuncia de la Afip por contrabando y evasión fiscal. Los allanamientos a las oficinas comerciales que operan o son de Luis y Marcela Caputo, fueron autorizados por el titular de Juzgado Federal Nº3, Santiago Inchausti. Además de controles en el puerto, se inspeccionaron domicilios de los representantes locales de la firma danesa y uruguaya JP Klausen.

La maniobra que motivó el operativo “consistente en subfacturar las ventas de productos pesqueros al exterior para erosionar la base imponible y pagar menos tributos aduaneros e impuesto a las ganancias”. Eso habría sido advertido por la Afip, cuando se presentaron datos falsos, ocultando las triangulaciones con empresas interpuestas en la Republica Oriental del Uruguay.

Domicilios allanados

- Ostramar S.A: Guanahani 3108/3128 y San Salvador 3125.

- Taturiello S.A: Cerrito 932/946/968 y Marcelo T Alvear 961.

- J.P. Klausen South America S.A: 12 de Octubre 3283 PB y Rawson 717. 

- CP. Escudero Eduardo: Brown 3185 4º 3º. 

- DI YORIO Y Cia. S.R.L. Despachante: Calle "F" Zona Fiscal. 

Temas