Farmacéuticos advierten que pueden faltar remedios para los afiliados de Pami
Por una deuda de 90 millones de pesos, las farmacias de Mar del Plata no pueden comprar los medicamentos a las droguerías y se pueden generar faltantes. "Estamos viviendo una situación crítica", advirtieron.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El titular del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, Iván Villegas, dijo que en el sector están viviendo una situación crítica porque Pami adeuda 90 millones de pesos a las farmacias y esto les impide comprar medicamentos a las droguerías. Los 200 mil afiliados locales de la obra social podrían verse perjudicados.
"Desde la segunda quincena de enero Pami adeuda 90 millones de pesos a las farmacias de Mar del Plata por prestaciones que se realizaron durante todo este tiempo", explicó Villegas en diálogo con Radio 10 Mar del Plata, sobre una situación que se repitió a lo largo de 2014
"Es imposible financiar este convenio para las farmacias, porque si bien es un sistema público de prestaciones, tienen administración privada y deben hacer frente con los compromisos de los sueldos, las cargas sociales de los empleados, los gastos fijos y el costo de los medicamentos", señaló el farmacéutico.
Estos atrasos en los pagos por parte del Pami generan una situación crítica, porque las farmacias no pueden abonar el costo de los medicamentos a las droguerías y se ven imposibilitados de acceder a los mismos.
“El perjudicado siempre es el afiliado de Pami”, destacó Villegas y dijo que en esta oportunidad no decidieron realizar ninguna medida de fuerza pero “es una situación de advertencia”. Además, precisó que en la ciudad hay 200 mil afiliados a la obra social.
“La deuda de Pami es a nivel nacional y asciende a los 1200 millones de pesos”, señaló el titular del Colegio de Farmacéuticos y explicó que la provincia de Buenos Aires representa el 50% del total de las prestaciones que la obra social todavía tiene que pagar.
Villegas aseguró que la deuda alcanza a las prestaciones vinculadas a los medicamentos oncológicos, a la parte ambulatoria y a los pañales. “Le transmitimos la problemática a Fernando Alí (titular del Pami local) y el se comprometió a informar a la sede central”, finalizó.
Temas
Lo más
leído

