El joven que chocó y mató había recuperado su auto 3 días antes del hecho

Se lo habían secuestrado el 10 de mayo y estuvo en el playón municipal hasta el 19. Lo retiró un amigo porque él no tiene registro. La fiscalía pidió el cambio de carátula: de homicidio culposo a simple.

27 de Mayo de 2015 16:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

A cuatro días del fatal choque entre dos vehículos en la esquina de Matheu y Las Heras, en el que murió un hombre de 62 años, la UFI 11 de delitos culposos solicitó a la Justicia de Garantías que cambie la calificación de la causa de homicidio culposo a homicidio simple.

Además, en las últimas horas se confirmó que Martín Arturo Batista, el conductor del VW Gol que con 1.38 de alcohol en sangre chocó y mató a Rodolfo Goyoaga, no solo circulaba sin licencia, sino que además, una semana antes, le habían secuestrado el vehículo por este motivo.

Según pudo saber 0223, le retuvieron el domingo 10 de mayo y permaneció en el playón municipal hasta el 19. Ese día, por disposición del Juzgado de Faltas 3, un amigo del conductor pudo retirarlo pese a que estaba a nombre de otra persona. “Se le advirtió que no podía circular sin registro”, confiaron fuentes judiciales a este medio. Unas 72 horas más tarde, el Gol impactó de lleno contra el Volkswagen Bora y terminó con la vida de su propietario en esa esquina del barrio Divino Rostro.

Mientras el Juzgado de Garantias 5, a cargo de Gabriel Bombini, define se hace lugar al pedido, Batista, de 18 años, continúa detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, ya que la aprehensión fue convertida en detención.

Por su parte, la defensa del joven ya solicitó la excarcelación y, aunque eso todavía no fue resuelto, con el pedido de cambio de calificación, las posibilidades de que le otorguen el beneficio son menores.

En tanto, también se pidió la realización de pericias accidentológica, mecánica, psicológica y psiquiátrica pero aún resta determinar la fecha.