Once Unidos fue segundo en Mendoza
Los chicos del club de Parque Luro cumplieron una excelente actuación en el Nacional de Menores y cayeron en la definición frente a River, en un partido muy parejo.
23 de Junio de 2015 10:20
Por Redacción 0223
PARA 0223
Por Lucas Currá (desde Mendoza)
Se disputó en Lujan de Cuyo, Mendoza, la final del Torneo Nacional de Menores de handball, en donde River Plate derrotó a Once Unidos de Mar del Plata por 33 a 27 y se coronó campeón. Al margen de este último resultado, el equipo de Parque Luro redondeó una gran semana, con 4 victorias en 5 partidos, algunas de ellas relevantes como la de la semifinal ante Ferro.
Para este trascendental encuentro, el entrenador Alejandro Carotenuto decidió incluir la misma formación de la mayoría de los encuentros, con Luca Zumpano, Gerónimo Deppe, Agustín Miño, Facundo Rossi, Tomás Pedre, Bahiano Bruschetti y Francisco Castro.
Fue un primer tiempo palo y palo, con no tan buenas defensas y efectivos ataques, así ninguno se pudo distanciar y brindaron un lindo show para toda la gente que estaba en el Polideportivo de Lujan de Cuyo. De hecho, la máxima distancia la sacó Once y fue de tan solo dos goles (12-10), después era ventaja de uno y empate, para uno u otro, pero demostrando como se jugaba este partido.
En ese contexto es imposible no nombrar a Facundo Rossi. El refuerzo que llegó desde Olavarría tuvo un primer tiempo para colgar en un cuadro. Anotó 10 de los 15 goles de Once Unidos, incluido una rosca tremenda que hizo aplaudir de pie a todo el estadio, un gol de un Mayor convertido por un pibe de menos de 15 años.
Bien acompañado por "Toto" Pedre, la conducción de Agustín Miño, lo que aportó el extremo "Pancho" Castro y la buena defensa del pibe de Necochea, Juan Cabrera, así el equipo marplatense se fue al frente 15 a 14.
El complemento lo inicio mejor el equipo de Carotenuto, se puso dos goles arriba, pero llegó un parcial de River de 4 a 0 para pasar al frente.
Los dirigidos por Daniel Dottori de ahí en más tomaron el control de las acciones, Once Unidos estuvo un poco perdido en ataque, no pudo resolver la personal que le hicieron a Facundo Rossi y fue muy difícil anotar goles, sumado a la buena tarea de Federico García en el arco.
Así el equipo de Núñez, con Juan Pablo Cañete como figura (elegido luego el mejor jugador del torneo), se fue quedando despacito con el partido y el campeonato, al ganar 33 a 27 esta final.
Fue un gran certamen para Once Unidos, con victorias en la fase de grupos ante Maipú de Mendoza (25-21) y Unión Linea Sur de Río Negro (30-18), luego en Cuartos eliminó a otro de los equipos de Asabal como los vecinos de Maipú (17-14) y en Semis a Ferro (33-25).
El plantel estuvo conformado por Luca Zumpano, Santiago Puerta, Juan Cabrera, Tomás Noviello, Facundo Rossi, Francisco Castro, Santiago González, Julián Salas, Gerónimo Prusziani, Tomás Pedre, Gerónimo Deppe, Agustín Miño, Bruno Rebichini y Bahiano Bruschetti, entrenados por Alejandro Carotenuto.
Temas
Lo más
leído
Te puede interesar