Las operaciones comerciales por internet crecieron un 61% el último año

A dos días de la novena edición del Día del Comercio Electrónico, la Cámara Argentina del rubro (Cace) informó que el volumen de transacciones llegó a los 40 millones de pesos.

30 de Agosto de 2015 13:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El próximo martes, en Puerto Madero, se realizará la novena edición del Día del Comercio Electrónico (ecommerce day), un evento cada vez más exitoso en la Argentina que reúne a los responsables de marcas internacionales y nacionales que utilizan esta modalidad de contacto con el consumidor.

En la previa del evento, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) informó que el volumen de transacciones durante el último año fue de 40.100 millones de pesos y que en la valoración interanual se registró un aumento del 61,7%.

Según anunciaron las compañías que lideran el sector como Mercado Libre, Dafiti, Visa y Oca, la intención durante el nuevo encuentro es actualizar los datos de diciembre del año pasado, cuando se comprobó que el 32% de las operaciones se realizaban desde smartphones y dispositivos electrónicos.

Del evento participarán el responsable de nuevos negocios de la plataforma de comercio electrónico Alíbaba, Michael Lee​, y el gerente general de EBay Classifieds, Ariel Meyer.

La contienda comercial incluirá una competencia de emprendedores, conocida como eCommerce Start Up Competition, para las categorías tradicionales. productos, servicios y desarrollo de API (códigos de comunicación), con premios que incluyen un año de oficina gratis, envíos bonificados, paquetes de email marketing, consultoría para envío y configuración de campañas; así como la participación gratuita en el CyberMonday 2015.

A su vez, el ganador tendrá la posibilidad de competir con los ganadores de la región (Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela), para convertirse en El mejor emprendimiento de eCommerce de América Latina.

La actividad del comercio electrónico, según la plataforma de empleos Freelancer, también impacta en la oferta y demanda del mercado laboral, donde se verificó un incremento del 14,7% en empleos solicitados. Según Freelancer, sólo el manejo de la herramienta gratuita de creación de tiendas en línea Woocommerce, creció 750% en la plataforma, mientras que otras implementaciones de comercio electrónico registraron subas de hasta el 31,4% en los pedidos de personal publicados.

Temas