Paseo aldrey

12 de Enero de 2016 08:45

Aldrey (no) lo hizo: la identificación del Centro Cultural brilla por su ausencia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El municipio había intimado al empresario a que colocara un cartel en el sector cultural del shopping de la Vieja Terminal con el nombre “Estación Terminal Sur”. El plazo se venció y nada.

Uno de los planteos que hizo Carlos Arroyo durante la campaña electoral y antes de asumir como intendente fue que estaba en contra de que el nuevo shopping de Mar del Plata ubicado en el predio de la vieja terminal se llamara Paseo Aldrey.

El jefe comunal intimó el pasado 21 de diciembre al empresario Florencio Aldrey Iglesias para que el sector histórico y cultural quede claramente denominado “Centro Cultural Estación Terminal Sur”.  

La notificación enviada por el Ejecutivo municipal estuvo dirigida a uno de los representantes de la firma Emprendimientos Terminal SA, Marcos Cabrales, pero se trató de un tiro directo hacia Aldrey Iglesias, entre otras cosas, propietario del multimedios La Capital. A pesar del rechazo de miles de marplatenses, el polémico empresario decidió imponerle su nombre al nuevo shopping.

El planteo surgió a partir de un proyecto de comunicación aprobado por el Concejo Deliberante, impulsado por el exconcejal Hernán Alcolea. La iniciativa, que contó con el apoyo de todos los bloques a excepción del de Acción Marplatense, instaba al exintendente Gustavo Pulti a que se comunicara con los concesionarios del lugar para que “toda difusión que se lleve a cabo sobre el bien licitado se ajuste al cabal y estricto cumplimiento del pliego de bases y condiciones en lo que se refiere a la denominación, bajo apercibimiento contemplado en el mismo para caso de inobservancia y violación de sus cláusulas”.

Luego del pasado 10 de diciembre, el gobierno de Arroyo comenzó a trabajar en el caso y antes de navidad envió la intimación al concesionario. El pliego de bases y condiciones deja en claro que el centro cultural “se denominará Centro Cultural Estación Terminal Sur”.

Este lunes a las 12 del mediodía venció el plazo que tenía Aldrey Iglesias para señalar el histórico edificio con el nombre “Centro Cultural Estación Terminal Sur”. Así lo constató  este diario digital en un recorrido que hizo por las instalaciones.  Ahora resta saber cuáles serán los próximos pasos del Ejecutivo local ante otro incumplimiento del dueño del diario La Capital a la ley.

Compartir
Compartí esta nota