San Lorenzo-Huracán, el clásico porteño que vuelve tras 42 años
Por primera vez desde 1974, el "Cuervo" y el "Globo" se enfrentarán en el José María Minella. Fuerte operativo con más de 1000 policías.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Pasó mucho tiempo, pero Mar del Plata los vuelve a tener. San Lorenzo y Huracán protagonizarán este sábado un tradicional clásico porteño que volverá a jugarse en la ciudad después de 42 años, custodiado por un fuerte operativo de seguridad por los antecedentes de violencia entre ambas parcialidades.
El partido se jugará desde las 22.10 en el estadio José María Minella, será arbitrado por Jorge Baliño y pondrá en juego la Copa Ciudad de Buenos Aires, que se definirá por penales en caso de empate.
Más de 1000 policías estarán a cargo del dispositivo de control en la ciudad a lo largo de toda la jornada y otro grupo se desplegará a lo largo de la ruta para evitar posibles cruces en el traslado de las hinchadas, que convivirán otra vez en un mismo estadio desde la goleada que San Lorenzo logró 3-0 en el Nuevo Gasómetro por el torneo Clausura 2011.
La última vez que se enfrentaron en Mar del Plata, fue el 27 de enero de 1974. En el viejo estadio "Gral. San Martín", Huracán se impuso 2 a 1 con goles de Avallay y Miguel Brindisi; García Ameijenda había abierto el marcador para San Lorenzo. Un año antes, en el mismo lugar, habían igualado 2 a 2 en el debut de René Houseman en el "Globo".
El año pasado, después del regreso del "Globo" a Primera División, jugaron dos veces pero sólo con público local y las victorias fueron repartidas: 3-1 para el 'Ciclón' en el Bajo Flores y 1-0 para Huracán en Parque de los Patricios.
San Lorenzo, que este viernes sumó su primer refuerzo para el plantel que dirige Pablo Guede (el defensor colombiano Pedro Franco), debutó este verano con un empate 1-1 ante Independiente, el martes pasado, en la presentación de su nuevo entrenador.
En ese compromiso, Guede utilizó un mix de suplentes y juveniles, en cambio hoy apelará a todo el potencial disponible en busca de la primera victoria del año, justamente frente al clásico rival. De acuerdo a lo visto en las prácticas, sólo repetiría al joven Rodrigo Tapia en la zaga, al mediocampista Pablo Barrientos -figura ante Independiente- y al volante Enzo Kalinski, pues Néstor Ortigoza finalmente no fue convocado por una fatiga muscular. Tampoco citó por razones físicas al delantero Nicolás Blandi, autor del primer de San Lorenzo en el año.
Huracán, por su lado, no dispondrá desde el inicio a ninguna de sus seis incorporaciones: los defensores Carlos Araujo y Juan Manuel Díaz; los mediocampistas Matías Fritzler y Mariano González; y los delanteros Diego Mendoza y Lucas Chacana.
En los amistosos previos a este compromiso, Huracán venció en dos partidos a Deportivo Merlo 1 a 0 y 3 a 0; y ante Flandria el miércoles último 6 a 0, con cuatro goles de Ábila, uno de Ezequiel Miralles y otro de Alejandro Romero Gamarra.
Un partido que se supone atractivo, con un gran marco en las tribunas, con hinchadas que ojalá sean noticia solo por el color que le aportarán al estadio.
Temas
Lo más
leído