Durísima respuesta de Marita Peralta a desafortunadas palabras de Mac Allister

El Secretario de Deportes de la Nación declaró: "becamos alto rendimiento, y los maratonistas en Río, uno fue 89° y el otro abandonó". Y la marplatense, como todo el ambiente del atletismo, salió al cruce.

1 de Diciembre de 2016 16:42

Vergonzoso, desafortunado, equivocado. Carlos Javier Mac Allister fue un aceptable lateral izquierdo de fútbol, pero llegó a la política y cree estar capacitado para hablar ligeramente de cualquier deporte amparado en un cargo que, tal vez, le quede muy grande. El Secretario de Deportes de la Nación charló este miércoles con el programa "Basta de todo" (FM Metro de Buenos Aires), y soltó una frase que causó revuelo e indignación en el ambiente del atletismo argentino, en especial los maratonistas. Consultado ante la pregunta de un oyente por lo sucedido con las becas que se les quitaron a cinco maratonistas y luego devueltas, Mac Allister intentó explicar torpemente: "Los maratonistas tendrán la beca hasta fin de año, y luego haremos un análisis. Lo que evaluamos también es deporte de alto rendimiento, y los logros conseguidos. Uno salió 89° y otro abandonó en los Juegos Olímpicos, entonces evaluamos alto rendimiento" (escuchar audio debajo de esta nota).

Un día después, la marplatense María de los Ángeles Peralta, dos veces olímpica en Londes y Río de Janeiro, y que justamente abandonó en los 42 kilómetros por una lesión, se descargó en sus cuentas de facebook e instagram. "Tu opinión Mc Allister, es la misma que cientos de ciudadanos comunes (vos NO sos un común), se plantean…es ‘’Alto Rendimiento’’ salir en un Juego Olímpico 89 o tener un abandono justo ese día??", comenzó su carta, que se puede leer aquí abajo. También salió al cruce la marplatense Belén Casetta, olímpica en Río de Janeiro en los 3.000 metros con obstáculos. 

¿Se rectificará el funcionario macrista?. De nada serviría. Una declaración que fue un sincericidio sobre las políticas deportivas que ya se están aplicando. El concepto empresarial de "te damos si rendís", sin tener en cuenta esfuerzos, trayectorias, dedicaciones. Palabras de un inexperto en la función pública, representante de jugadores y empresario, que recién este año se asoma al deporte en su amplitud. Ojalá que sus inexperiencia no cause más daño.