Crovetto fue al Concejo y hubo cruces por el Peba

La secretaria de Educación asistió a la reunión de la comisión de Hacienda para dar detalles del presupuesto en su área. Dijo que están analizándolo para “optimizar” el plan. Varios concejales se quejaron por la incertidumbre.

Crovetto dio detalles del presupuesto en Educación para 2016. Foto: 0223. 

19 de Febrero de 2016 16:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la presencia de José Cano para dar los detalles generales del presupuesto municipal, este viernes comenzaron a recorrer la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante los funcionarios municipales. Los dos primeros fueron Ana María Crovetto, secretaria de Educación, y Guillermo Volponi, presidente del Ente Municipal de Deportes.

La primera en exponer fue la titular de la cartera educativa quien planteó los lineamientos, pero luego de ello todo terminó en una polémica que se había desatado semanas atrás: el Programa Educativo Barrial (Peba). Ante la consulta del edil del Frente Renovador Alejandro Carrancio, Crovetto dijo que nunca se pensó en eliminar el plan, pero habló de achicar, ajustar y optimizar por la herencia recibida de la gestión Pulti.

Esas definiciones no hicieron más que caldear los ánimos y los concejales de Acción Marplatense, Héctor Rosso, y del Frente para la Victoria, Marina Santoro, le exigieron certezas a la funcionaria sobre la continuidad del plan.

En diálogo con 0223, Crovetto dijo que la Secretaría de Educación está en una etapa de “análisis y estudio para optimizar el Peba”. “Utilizan una palabra que es certeza, duda, que se yo…”, dijo en relación al planteo de los concejales y remarcó que desde su área jamás se planteó eliminar el programa.

A su vez, la funcionaria arroyista remarcó que recibió “una herencia muy pesada” y destacó que hay un faltante “muy importante en obras”. “Nos faltan más de 30 aulas de secundario y batería de baños”.

“Las escuelas municipales son muy buenas, tal vez no han tenido un buen mantenimiento”, opinó Crovetto.

A su vez, también remarcó que existe una carencia de personal auxiliar en las escuelas municipales y destacó que “las condiciones higiénicas son vitales”.