RADIO
EN VIVO
imagen

100 días en la región

25 de Marzo de 2016 18:16

“Después de cuarenta años no se ha vuelto a repetir, algo habremos hecho bien”

Así se expresó el intendente radical del distrito, Esteban Reino, al encabezar el acto local por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, encabezó este jueves un breve acto para evocar el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” en instalaciones del Museo Histórico Municipal del distrito.

Reino estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Cultura y Educación, Gustavo César Di Gerónimo; la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez; concejales, consejeros escolares y demás integrantes de la gestión de gobierno, miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y María Ester Conti, hermana del balcarceño desaparecido durante el período de la dictadura, Luis Conti.

Primero resultó José Luis Cuenca, de la mencionada asamblea, el encargado de hacer lectura de un escrito a modo de reflexión sobre la conmemoración y posteriormente llegaron las palabras del intendente.

Reino afirmó que “entre las cenizas de la dictadura estaba el pueblo argentino que sufría las consecuencias” y reparó en que “después de cuarenta años no se ha vuelto a repetir. algo habremos hecho bien”, entendió.

Luego recordó a quienes padecieron directamente el flagelo de esa parte oscura de la historia nacional. “No quiero dejar de recordar a quienes por sus ideales fueron castigados y a sus familias vaya el reconocimiento. El Estado se hizo parte del terrorismo quitándoles la vida. Memoria, Verdad y Justicia debe ser la consigna de quienes debemos llevar el legado de los que no están”.

Por último, el jefe comunal señaló: “Debemos mirar hacia adelante y buscar en el horizonte la hermandad que nos permita con la democracia soluciones a los innumerables problemas que afrontamos”.

Para cerrar la ceremonia, el intendente y María Ester Conti plantaron un olmo, como símbolo de fortaleza, rectitud y perdurabilidad y finalmente descubrieron una placa con la frase “NUNCA MÁS”.