Ataques nazis: hay dos nuevos imputados, pero seguirían en libertad

Se presentaron este viernes por la mañana en el Juzgado. Se espera que declaren ante el juez y los fiscales. Se les imputarían hechos menores, en comparación a los tres detenidos de Bandera Negra.

Dos personas se presentaron en el Juzgado Federal y fueron imputados en la causa que investiga los ataques neonazis. Foto: 0223.

4 de Marzo de 2016 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes por la mañana otras dos personas fueron notificadas por la Justicia Federal de las imputaciones que pesan en su contra en el marco de la causa que investiga los ataques perpetrados por grupos neonazis en la ciudad de Mar del Plata. No obstante, según pudo saber 0223, las dos personas –una de las cuales es menor de edad- seguirían en libertad, dado que no se les atribuyen tantos hechos ni de la misma gravedad que a los tres detenidos hasta el momento: Alan OleaNicolás Caputo y Gonzalo Paniagua.

Este viernes los dos nuevos imputados en la causa se presentaron ante el Juzgado Federal. En principio trascendió que ambos eran menores de edad, pero luego se confirmó que solo uno de ellos tiene menos de 18 años. De todos modos, según confiaron fuentes judiciales a 0223, ninguno de ellos está imputado de los hechos de mayor gravedad por lo que continuarían en libertad, mientras avanza la investigación. En tanto, los otros tres detenidos permanecen privados de su libertad.

Según trascendió, a lo largo de la tarde prestarían declaración indagatoria ante el juez Santiago Inchausti y los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik

Desde las organizaciones que denunciaron los ataques neonazis ya habían advertido que estos grupos se habían organizado para reclutar chicos en las escuelas secundarias.

Los operativos en el marco de los ataques perpetrados por los integrantes de Bandera Negra continúan y se espera que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.