Murió uno de los responsables de la muerte de Silvia Filler

Se trata de Marcelo Arenaza, uno de los diez civiles imputados en la Causa CNU, que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos por el brazo armado de la Triple A antes del golpe del ’76.

26 de Abril de 2016 19:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los últimos días murió Marcelo Arenaza, uno de los diez civiles que, junto a un militar, están imputados y son juzgados en Mar del Plata por la Causa CNU, que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos por la Concentración Nacional Universitaria en los primeros años de la década del ’70.

Arenaza había nacido en Mar del Plata, el 19 de septiembre de 1948. Era broker en Comercio Exterior.

Había sido procesado por el crimen de la estudiante Silvia Filler, cometido en 1971, aunque luego logró su libertad gracias a la amnistía lanzada por el entonces presidente Héctor Cámpora.

Arenaza era uno de los cinco imputados que llegó en libertad al juicio que desde junio del año pasado se lleva adelante en el TOF y en el que se investigan los asesinatos de al menos ocho militantes políticos, perpetrados entre el 20 de febrero de 1975 y el 15 de marzo de 1976. 

Además de Arenaza, están imputados Gustavo Demarchi, Juan Pedro Asaro, Raúl Arturo Viglizzo, Juan Carlos Asaro, Luis Roberto Coronel, Raúl Rogelio Moleón, Mario Ernesto Durquet, Fernando Alberto Otero, Roberto Justel y José Luis Granel.

A los acusados se les imputa el delito de asociación ilícita y los homicidios calificados de Enrique Elizagaray (hijo del senador provincial del Frejuli, Carlos Elizagaray), Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla, Bernardo Alberto Goldemberg, Daniel Gasparri, Jorge Stoppani y María del Carmen Maggi, decana de la Facultad de Humanidades, secuestrada y asesinada el 9 de mayo de 1975.

Temas