Aval para transformar a la reserva Faro Querandí en un nuevo Parque Nacional

Así lo notificó el actual director de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, vía una carta al intendente Barrera. El área constituye uno de los pocos ecosistemas de dunas costeras en estado natural que existen en Argentina.

5 de Abril de 2016 08:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que a principios de año la organización Aves Argentinas elevara su propuesta para declarar a la reserva natural Faro Querandí como Área Importante para la Conservación de las Aves (Aica), hay más buenas noticias para ese paraíso terrenal que se extiende a lo largo del distrito de Villa Gesell.

En las últimas horas, el intendente Gustavo Barrera informó que desde la misma Administración de Parques Nacionales le hicieron saber la intención del gobierno nacional de transformar a la reserva directamente en un Parque Nacional.

Vía una carta firmada por el director del área, Eugenio Breard, el jefe comunal contó que el funcionario que asumió en diciembre junto a Macri, “manifestó por escrito que la posibilidad es concreta” y reparó en el reconocimiento que recibió la actual reserva por parte de las nuevas autoridades de la APN: “Compone una de las últimas porciones del ecosistema dunícola costero en estado natural”.

La comuna había gestionado tiempo atrás un pedido de este tipo ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que confirmó llevar adelante los trabajos necesarios para lograr el cambio de categoría de esa bellísima región.

Durante su anuncio, Barrera no perdió la oportunidad de manifestar su gran satisfacción por lo significativo de la noticia, las mejoras que tendrá el área para su conservación y la distinción que tendrá Villa Gesell al recibir probablemente una importante inyección de recursos con el paso de la reserva a la órbita de la Nación.