Una cerveza fermentada con bacterias vaginales llegaría a Argentina

Se produce en Polonia, se llama "The Order of Yoni" y está creada en base a "las bacterias del ácido láctico de la vagina" de una modelo. Podría desembarcar en Argentina, México, Colombia y Brasil.

5 de Abril de 2016 16:24

Por Redacción 0223

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Aunque parezca de un cuento, en Polonia un grupo de empresarios creó una cerveza fermentada con bacterias vaginales. "El secreto de nuestra cerveza está en su vagina", tiene como slogan la bebida que se presenta como "The Order of Yoni" y que podría comercializarse en Argentina.

De acuerdo a lo que informaron los empresarios al diario El Mundo, la cerveza está fabricada "empleando una tecnología avanzada del ámbito de microbiología" que utiliza "las bacterias del ácido láctico de la vagina de una mujer extraordinaria".

La modelo Alexandra Bredlova es la "mujer extraordinaria" a la que se refiere la bebida y a la que la cervecería define como la "encarnación de la feminidad, del encanto y de todos los instintos deseados que querríamos crear en la cerveza".

El proyecto es impulsado por un grupo de empresarios polacos, encabezados por Wojciech Mann. La cerveza se produce en una fábrica del este de Polonia y, si bien hasta el momento sólo reunieron 1.000 euros para la producción de 16.600 botellas frente a los 150.000 que necesitaban originalmente, tendrían un preacuerdo para desembarcar en América Latina a través de una importadora de cervezas de México.

"Se pusieron en contacto y hemos llegado a un acuerdo para que nuestra cerveza se distribuya en México, Argentina, Colombia y Brasil", informó Man y dijo que "en los países de América Latina estamos teniendo una respuesta fabulosa y es donde más se demandan nuestros productos".

La cerveza es negra y "tiene un sabor agrio porque el ácido láctico le da ese toque, como el que tienen algunas cervezas belgas", explicó Mann. "La particularidad es que fermenta durante dos días echándole los polvos de ácido láctico, que es lo que le da ese sabor amargo tan especial, y luego ya tiene un proceso de fabricación normal".

Buscan nuevas modelos

Los impulsores de este proyecto buscan incorporar modelos. "Tenemos nuestro propio sistema de reclutamiento, no obstante estamos abiertos a la cooperación, en particular con las supermodelos, actrices, celebridades o estrellas", señala en el apartado de preguntas frecuentes de su web.

"Hemos recibido muchos mails de mujeres que se han ofrecido para formar parte de esta campaña y, aunque ahora sólo tenemos una cerveza, la idea es ir aumentando la producción con cerveza de distintos tipos", detalló el responsable de la iniciativa.

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