Piden jubilar a trabajadores de la salud con 50 años, por “agotamiento prematuro”

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante por el Sindicato de Agentes Municipales, que quiere que los recursos humanos del sector que hayan cumplido 25 años de servicio puedan tramitar su retiro.

Todos los centros de salud del distrito se verían incluidos en la normativa.

28 de Mayo de 2016 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de los encontronazos que mantuvo con el Ejecutivo durante los primeros meses del año, a raíz del decreto del intendente Ronda que estableció recortes en la continuidad laboral de decenas de trabajadores, el Sindicato de Agentes Municipales de Mar Chiquita (Samm) vuelve a la carga con un proyecto de enorme envergadura social: jubilación anticipada para los empleados del sector de la salud que hayan cumplido 50 años y 25 de servicio.

La propuesta fue elevada al Concejo Deliberante por el Samm días atrás y detalla en su contenido la necesidad de declarar el “agotamiento prematuro para todos los trabajadores de cualquier centro asistencial de salud del distrito”.

Es algo que vamos a tener que debatir, el tema de todas las áreas que son insalubres en las que trabajan nuestros empleados. El año pasado, el exgobernador Scioli extendió esta declaración para todo el personal de salud y nosotros queremos ampliarlo a todos los trabajadores del rubro en el partido, comentó Laura Etchegaray, asesora legal del Samm, en diálogo con el diario La Gazeta.

Paralelamente, desde el sindicato notificaron que el proyecto se envió también al departamento Ejecutivo e informaron de una solicitud de reunión con la comisión de salud del cuerpo legislativo local para comenzar a tratar la problemática.