Llega la 6ª Fiesta Regional del Kiwi con visitas guiadas y degustaciones frutales | 0223

Llega la 6ª Fiesta Regional del Kiwi con visitas guiadas y degustaciones frutales

Tendrá lugar el domingo 8 de mayo en el paraje rural Macedo, a 25 kilómetros de Villa Gesell. Declarada de interés turístico provincial, ofrecerá puestos de artesanías, comidas típicas y un gran baile campero.

7 de Mayo de 2016 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La sexta Fiesta Regional del Kiwi, el cultivo que ha crecido como ninguno en la última década en el sudeste bonaerense, tiene fecha y lugar de realización. En el paraje rural Macedo, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de General Madariaga, capital del distrito, se abrirán las tranqueras para un nuevo encuentro familiar durante el domingo 8 de mayo.

El evento arrancará a las 9 de la mañana y pautó su cierre para las 18. Durante la jornada se llevarán a cabo pruebas de riendas, diferentes juegos camperos, visitas guiadas a plantaciones de kiwi a las 11, 13 y 15 horas, puestos de artesanías, comidas típicas, asados, corderos, lechones al asador, empanadas, locro, pasteles, mermeladas y, por supuesto, stands para la venta de kiwis.

Organizada por la asociación cooperadora de la escuela provincial Nº 7 y el Jardín N° 907, la entrada es libre y grauita y la línea de transporte local Montemar ya confirmó la disposición de servicios adicionales para llegar hasta el paraje.

Además, habrá una muestra educativa sobre la historia de la sede de la fiesta, un recorrido por todas sus celebraciones y una exposición de cuadros del museo histórico de Mar del Tuyú. El cierre será con baile gracias a la presentación del grupo `Simplemente Anahí´.

Declarada de interés turístico provincial, se realizará un reconocimiento a los cosechadores con mayor trayectoria.