Paseo aldrey

1 de Junio de 2016 16:02

Aldrey niega que esté violando el Código de Publicidad y desafía a Arroyo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El titular del multimedios La Capital rechazó las acusaciones realizadas por el municipio. Defendió la instalación de pantallas Led en el Paseo Aldrey.

Tal como reveló 0223, el municipio intimó al Paseo Aldrey para que retire dos pantallas Led por violar el Código de Publicidad. Según el gobierno de Arroyo, los elementos publicitarios fueron instalados ilegalmente en el shopping de Florencio Aldrey Iglesias, ubicado en el predio de la vieja terminal.

Según consideraron desde la Comuna, las dos pantallas publicitarias podrían “provocar el deslumbramiento y/o distracción de los conductores que circulan por ambas calles”. Al mismo tiempo, se resaltó que “estos elementos publicitarios son antirreglamentarios, ya que se encuentran debajo de los 2,20 metros de altura permitidos, son animados y supera el número de elementos publicitarios permitidos”.

En el marco de una audiencia que se realizó en el Juzgado de Faltas Nº1 a cargo del juez José Oteiza, la empresa del titular del multimedios La Capital rechazó que sea una irregularidad lo constatado por el municipio. “Negamos que el hecho constatado sea constitutivo de una falta”, afirmó Gastón Villegas, en su carácter de apoderado de Emprendimientos Terminal SA. 

En ese contexto, Villegas explicó que el actual Código de Publicidad “exceptúa de sus disposiciones a la actividad publicitaria efectuada en el interior de los locales habilitados para el ejercicio del comercio, industria y/o espectáculos, referida a productos, servicios y actividades que en los mismos se ofrezcan o se vendan”. “Emprendimientos Terminal SA se encuentra alcanzada por dicha excepción, ya que los tótems se encuentran ubicados en el sector interno o interior de la plaza seca del llamado Paseo Aldrey Cultural y Comercial, sobre la bocana de dicha plaza cívica a una distancia considerable de la línea municipal y los mismos, tienen por objeto publicitar los productos y servicios que se comercializan en dicho complejo”, detalló el representante de Aldrey Iglesias.

A continuación, indicó que “el emplazamiento de tales elementos publicitarios en el interior de la plaza cívica tuvo por objetivo preservar los valores culturales, patrimoniales e históricos de los sitios, de modo tal de resguardar la estética original del edificio Estación Terminal Sur y de utilizar los mismos para difundir la historia del lugar, de la estatua Botero y de la actividad cultural que se desarrolla en dicho inmueble. Ello así porque la posición vertical que tienen los tótems permite desvincular a los mismos del edificio histórico, preservando su fisonomía original”. 

Con respecto al deslumbramiento que le genera a los transeúntes la luminosidad de los elementos publicitarios, Villegas afirmó que “se redujo el brillo en más de un 10%, teniendo, en la actualidad, una luminosidad considerablemente inferior a la que presentan las publicidades que existen en los refugios para usuarios del transporte urbano de pasajeros”.

Para finalizar, desde Emprendimientos Terminal SA también rechazaron la imputación por la colocación de más de un cartel publicitario en el predio comercial. “Dicha prohibición fue establecida para locales que tienen un frente de 20 metros y que, en el caso del Paseo Aldrey Cultural y Comercial, existe un frente de 800 metros”, sentenció la firma comercial.