Paseo aldrey

3 de Junio de 2016 08:29

Paseo Aldrey: el municipio ratificó irregularidades y se esperan definiciones de la Justicia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En el Juzgado de Faltas Nº1, el Ejecutivo local defendió las actas labradas en el emprendimiento comercial del titular del multimedios La Capital, quien sigue violando el Código de Publicidad. 

Tal como reveló 0223, el municipio intimó al Paseo Aldrey para que retire dos pantallas Led por violar el Código de Publicidad. Según el gobierno de Arroyo, los elementos publicitarios fueron instalados ilegalmente en el shopping de Florencio Aldrey Iglesias, ubicado en el predio de la vieja terminal.

Según consideraron desde la Comuna, las dos pantallas publicitarias podrían “provocar el deslumbramiento y/o distracción de los conductores que circulan por ambas calles”. Al mismo tiempo, se resaltó que “estos elementos publicitarios son antirreglamentarios, ya que se encuentran debajo de los 2,20 metros de altura permitidos, son animados y supera el número de elementos publicitarios permitidos”.

En el marco de una audiencia que se realizó en el Juzgado de Faltas Nº1 a cargo del juez José Oteiza, la empresa del titular del multimedios La Capital rechazó que sea una irregularidad lo constatado por el municipio. “Negamos que el hecho constatado sea constitutivo de una falta”, afirmó Gastón Villegas, en su carácter de apoderado de Emprendimientos Terminal SA.

Por su parte, el Departamento Ejecutivo local ratificó las irregularidades cometidas por el Paseo Aldrey. En la documentación oficial, a la cual este diario digital tuvo acceso, se remarcó que “las pantallas led se encuentran colocadas de forma perpendicular a la línea municipal, superando ampliamente las medidas establecidas” en el Código de Publicidad. 

Además, se resaltó que los carteles publicitarios atentan contra la seguridad del tránsito vehicular, ya que  podrían provocar  situaciones de riesgo por ocasionar distracción o factibilidad de accidente y especialmente los que puedan provocar confusión en el tránsito.  “Si bien se podría analizar que al bajar la intensidad no provocan deslumbramiento, los mismos siguen generando distracción dado que son animados”, se advirtió.

A continuación, desde el municipio se especificó que el emprendimiento comercial de Aldrey Iglesias “ya cuenta con cinco elementos identificatorios, si se suman las pantallas led serían nueve en total. Esta cantidad supera lo establecido por ordenanza, que prohíbe colocar más de un elemento publicitario por local habilitado”.

Para finalizar, el Ejecutivo local explicó que “para la colocación de elementos publicitarios en edificios declarados de interés patrimonial deberá tramitarse su autorización ante el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, el cual se ser viable, será enviado para su tratamiento al Honorable Concejo Deliberante”.

Compartir
Compartí esta nota