RADIO
EN VIVO
imagen

Metrobus

24 de Junio de 2016 10:18

Metrobus en Mar del Plata: 10 kilómetros por Independencia, Luro, Alberdi y la Costa

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, confirmó lo publicado en el Boletín Oficial: en 2017 arrancan las obras para implementar esta modalidad de desplazamiento. El martes, en su despacho, Arroyo recibe a funcionarios de Ingeniería Vial y Transporte de Nación. También se harán ciclovías y bicisendas. 

En línea con la propuesta del Plan Maestro de Tránsito, el Gobierno de Carlos Arroyo se propuso encarar -con el aval de Nación- uno de los proyectos pendientes de la gestión de Gustavo Pulti. Si los cálculos dan y los recursos no faltan, en 2017 arrancarían las obras para que Mar del Plata tenga un metrobus de 10 kilómetros y medio, una bicisenda de 5 y una ciclovía de 26.

El dato fue confirmado a 0223 por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, que no pudo especificar la cifra que trascendió para ejecutar el proyecto -1000 millones de pesos- "ya que recién el martes, que vienen funcionarios nacionales a hablar con el intendente, tendremos mayores detalles".

De todos modos, el funcionario confió a este medio que la iniciativa, que "todavía es una idea prematura", prevé la construcción de un tendido de vías de 10 kilómetros y medio. "Va a ir por Luro, Independencia, la Costa y Diagonal Alberdi. El tema es que todavía no está definido de dónde a dónde", explicó Vicente.

"Tenemos un esbozo de lo que se proyecta, pero el anuncio formal, con detalles, lo vamos a poder hacer el martes o miércoles, luego de charlar con las autoridades de Ingeniería Vial y Transporte de Nación", remarcó el secretario de Gobierno.

Hacia fines de 2015, responsables del Plan Maestro de Transporte y Tránsito recordaron que a comienzos de ese año se firmaron documentos para avanzar en un proyecto similar al ahora impulsado de Arroyo y el Gobierno nacional.