Ex sadowa

22 de Julio de 2016 19:30

Interna en el exSadowa: un grupo respalda el desembarco empresarial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Denuncian el accionar "mafioso" de los actuales responsables del proyecto. Rechazan la expropiación y apoyan a Siper S.A, que promete incorporar a más de 300 personas.

Un grupo de extrabajadores y socios fundadores de la cooperativa Frigore (exSadowa) se manifestaron este viernes por la tarde frente al palacio municipal para denunciar públicamente el accionar "mafioso" de las personas que actualmente están al frente de este emprendimiento de la industria cárnica y para respaldar el proyecto de Siper S.A, un grupo empresario que busca hacerse cargo del negocio y promete incorporar a más de 300 personas.

Las personas que encabezaron este reclamo aseguran que ellos formaron parte de la fundación de la cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar “Frigore”, que nació tras el cierre del frigorífico Sadowa.

"Un grupo de nueve personas lideradas por Carlos Vega se fue apoderando del proyecto", aseguró a 0223 Bruno Cabal. "Hoy convocan dos veces por semana para trabajar y la gente reúne menos de 2500 pesos por mes", agregó.

Los manifestantes consideran que los actuales representantes del Frigore se manejan de "forma mafiosa" y se oponen al proyecto de expropiación que fue rechazado por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. 

"Todo aquel que se quejó o reclamó mejores condiciones de trabajo durante estos años, se quedó en la calle", resaltó Cabal.

Este viernes se manifestaron frente al municipio para solicitar una reunión con el intendente Carlos Fernando Arroyo. "Queremos que nos escuche y comprenda cómo son las cosas", reconoció Cabal y dijo que el Jefe Comunal los recibiría el próximo lunes.

Compartir
Compartí esta nota