Con varios frentes de obra, ponen en valor al autódromo “Juan Manuel Fangio”

Más allá de la premisa final de recuperar el circuito para la actividad automotora, la comuna decidió encarar con la Asociación Autódromo Balcarce una serie de trabajos para dejarlo en condiciones de ser visitado.

30 de Julio de 2016 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la visita que realizaron en mayo pasado las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil, el gobierno del radical Esteban Reino firmó un convenio de cooperación con la Asociación Autódromo Balcarce para continuar con el desarrollo de diversas acciones que vuelvan a poner en valor al histórico autódromo “Juan Manuel Fangio”, clausurado desde hace varios años.

En las últimas semanas, se colocó más señalética dentro del predio, se podaron árboles, se agregaron fotocélulas de luz en la entrada Nº 1, además de reorganizar la instalación eléctrica y colocar rejillas en el playón de boxes. Los trabajos incluyeron el armado de tres chicanas de gomas para reducir la velocidad, se confeccionó un relevamiento para recuperar las instalaciones de electricidad en general y se cerraron la torre de boxes y los baños para evitar hechos de vandalismo.

Además, se bajó el cartel de la entrada del autódromo y se situó sobre el alambrado perimetral, solucionando, de esa manera, el problema de la inestabilidad de sus pilares. La comuna ya cuenta con los materiales para recuperar el baño de la puerta 1 y realizar su conexión con el tanque.

También el jefe comunal invitó al Colegio de Arquitectos de Balcarce para realizar un concurso con la finalidad de poner en valor el acceso principal del autódromo. La semana pasada visitó el trazado Marcelo Valcarcel y realizó un informe de lo que se requiere para realizar las denominadas “picadas”, pero bajo términos legales.

En esa línea, se analizan lugares para realizar puntos de fotografía panorámica para recuerdo de los visitantes y se confecciona una nueva lista de socios de la Asociación Autódromo Balcarce con el objetivo de que esa nómina permanezca en la puerta para tener acceso gratuito al predio.

Por último, la comuna informó que el intendente comenzó a analizar el informe recibido por la FIA, con la intención de diagramar y ejecutar, en forma progresiva, las tareas contempladas en ese escrito, en conjunto con la propuesta que lanzó para que cada balcarceño que lo desee aporte sus ideas a los efectos de que todo el lugar luzca en condiciones para ser recorrido, más allá de la premisa final que es recuperar la actividad del mundo automotor.