Treinta y seis años después, la FIA volvió al autódromo Juan Manuel Fangio

En una iniciativa del intendente Reino para reactivar el histórico circuito, un inspector latino de la Federación Internacional de Automovilismo recorrió la pista con el propósito de elevar un programa de trabajo homologado a nivel mundial.

Reino (izquierda de la imagen), directivos del ACA, del autódromo y el inspector de la FIA.

2 de Mayo de 2016 12:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante este último fin de semana, la Federación Internacional del Automovilismo se hizo presente en Balcarce. El inspector de la organización para Latinoamérica, el español Carlos Bertrand Merino, se transformó en el primer funcionario del organismo en volver al autódromo Juan Manuel Fangio después de treinta y seis años.

La primera y única vez que la FIA inspeccionó el mítico escenario deportivo tuvo lugar el 8 de enero de 1980 de la mano del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, ocasión en la que la Comisión de Circuitos de la entidad remitió un correspondiente informe el 28 de marzo del mismo año desde París.

Merino llegó acompañado del intendente municipal, Esteban Reinodel presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), Carlos García Remohí y del titular de la Asociación Autódromo Balcarce, Carlos Calamante.

La intención del jefe comunal era que la FIA observara detenidamente la pista y sus alrededores con el propósito de elevar un programa de trabajo homologado bajo normas de la federación. Merino llegó a la ciudad serrana al aprovechar su viaje a la Argentina para visitar el circuito de las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con el objetivo de renovar la licencia de habilitación de esa pista norteña.

Según describió la comuna, la visita del dirigente de la FIA es un paso firme que se avizora como una gran oportunidad para alcanzar la reactivación del clausurado autódromo.