Educación

31 de Agosto de 2016 11:56

Los docentes municipales pueden inscribirse gratis al Congreso de Educación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Marcos Santillán lanzó duras críticas contra la gestión educativo de General Pueyrredon. 

Así lo resolvieron los organizadores del encuentro que se realizará en octubre. Cuestionaron la gestión educativa de General Pueyrredon y destacaron la necesidad de capacitación que reclaman los docentes del sistema.

El Comité Ejecutivo del III Congreso Internacional de Educación, que se llevará a cabo en el mes de octubre en Mar del Plata admite la participación de manera gratuita de los docentes municipales de General Pueyrredon.

En ese marco, el presidente de la Fundación Universitaria, Marcos Santillán, a cargo de la organización del congreso, lanzó duras críticas contra la gestión de Ana María Crovetto. “Los docentes marplatenses están desolados por la ausencia estatal y la dura realidad de sus comunidades; si no generamos esta posibilidad de acceso libre y gratuito, los municipales no asistirán”, explicó.

“Cuando comenzamos a recorrer las escuelas municipales nos encontramos con realidades muy duras y una brutal ausencia del estado, a la que no pudimos esquivar la mirada desde nuestra fundación. Advertimos con sorpresa un fuerte malestar respecto a las políticas educativas, por ello decidimos desde la fundación liberar al cien por cien el arancel de inscripción al congreso para los educadores municipales”, aseveró el presidente del Congreso.

El Congreso de Educación es una iniciativa sin fines de lucro, organizada por la Fundación Universitaria que, si bien tiene un arancel de inscripción para asistentes del resto del país y el extranjero, los docentes municipales de escuelas de General Pueyrredon quedarán exceptuados “en virtud de la alarmante situación que atraviesa el sistema educativo municipal”.

Ver más: Mar del Plata será sede del Congreso Internacional de Educación

“El objetivo de becar a la totalidad de la planta de docentes municipales responde a la profunda necesidad de formación y capacitación que manifestaron los docentes y directivos en las visitas que realizamos a las escuelas municipales en los últimos meses”, finalizó Santillán.

Esta edición del Congreso cuenta con resolución de aval de la Secretaría de Educación del municipio, decreto de declaración de interés del intendente y declaración de interés del Concejo Deliberantes.

Los docentes deberán concurrir a la secretaría general del congreso a validar su inscripción, con una constancia o acreditación de su condición de educador municipal. La secretaría está ubicada en una dependencia del sindicato OAM, en 11 de Septiembre 3848.

Los ejes temáticos, disertantes y aspectos académicos sobre la programación académica del congreso se encuentran en el sitio web del Grupo Congreso. 

Compartir
Compartí esta nota