¿Cómo sigue la búsqueda del San Antonino y los tres tripulantes?

Frente a las condiciones climáticas, la Armada y la Prefectura rediseñaron el programa de rastreo previsto para dar con el buque y los hombres desaparecidos tras el naufragio del jueves pasado. De todos modos, aclararon que "se sigue en la zona".

6 de Septiembre de 2016 13:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el jueves pasado que ocurrió el naufragio, los buques, aviones y buzos tácticos de la Armada y la Prefectura trabajan a unas diez millas náuticas al este de Punta Mogotes para dar con el paradero del San Antonino y los trs tripulantes desaparecidos. Sin embargo, frente a las inclemencias del tiempo, el programa de búsqueda debió rediseñarse, según confirmó a 0223 Rodolfo Ramallo, jefe de la División Prensa de la fuerza nacional que, por disposición judicial, está al frente de los trabajados de rastreo. 

Según contó el militar, "lo que se hizo es una evaluación de las condiciones meteorológicas y se resolvió permanecer en la zona y analizar todos los indicios recabados hasta el momento". "La verdad es que hemos cubierto un área muy extensa de búsqueda y pasan los días y la expectativa de encontrar a los tripulantes con vida se reduce. Sin embargo, hasta que no haya certezas, hay expectativas y por ende, no se puede descartar nada", deslizó Ramallo.

Ver más: Encuentran rastros de aceite y boyarines a 10 millas al este de Punta Mogotes: buzos rastrillan la zona

En este sentido, porque "hay olas de casi tres metros y vientos de 27 nudos", el militar dijo que "no se pueden realizar maniobras de buceo". "Así que decidimos hacer lo que la meteorología permite. Primero, decidimos permanecer en la zona, por si el clima habilita un ventanal que nos deje trabajar con el equipo de buzos. Y en segundo lugar, se van a analizar y combinar todos los indicios que hemos juntado en estos días de intensa búsqueda. Hemos obtenido afirmaciones -como el rastro de aceite- y tenemos datos sobre el perfil del fondo donde operamos. Ahora hay que esperar que el clima mejore y que esos datos se procesen", apuntó Ramallo.

Apenas ocurrido el naufragio, otra embarcación pudo rescatar los cuerpos sin vida de Carlos Campos, Sergio Juárez y Gonzalo Godoy. Las fuerzas navales y aéreas buscan a Claudio Zerboni, Alejandro Ricardenez y Pablo Pardo.

 

Comentarios de usuarios de Facebook