Balean a una mujer y a su pequeña hija a metros del Destacamento Camet

Ocurrió este martes en Beltrán y la Costa. La niña de 9 años sufrió dos heridas de bala en sus piernas mientras que la madre una lesión menor. Habrían sido atacadas desde un auto en movimiento. El fiscal Fernando Castro señaló que aún se desconocen los motivos del extraño episodio.

3 de Enero de 2017 09:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una niña de 9 años y su madre, ambas oriundas de la ciudad rionegrina de Viedma, fueron baleadas este martes en Beltrán y la costa, a metros del Destacamento Camet. Afortunadamente no recibieron heridas de consideración y están en buen estado de salud.

Desde el Materno Infantil confirmaron a 0223 que en un primer momento tanto la niña como su madre recibieron atención médica en el hospital público de Castelli y Santa Fe. “La niña tenía un orificio de entrada y de salida en una de sus piernas y tiene alojado un proyectil en el tobillo de la otra pierna. Entró consciente al hospital y está fuera de peligro, en una sala común. Podría tratarse de un arma de calibre chico porque las balas no afectaron ningún tendón ni hueso", informaron desde el nosocomio.

Asimismo, agregaron que la madre de la menor “tenía apenas un roce” por un impacto de bala y fue derivada al Hospital Interzonal para sus curaciones.

Por su parte fuentes policiales consultadas por este medio informaron que la primera versión de los hechos por parte de la madre, señala que ambas mujeres fueron atacadas por un sujeto con un arma de fuego, mientras caminaban por la costa, desde el interior de un vehículo en movimiento. “Estamos aguardando a que terminen de realizarles las curaciones a las víctimas para tomarles declaración y tratar de determinar el móvil de este confuso episodio”, indicaron.

Para el fiscal Fernando Castro, aún se desconocen datos puntuales que permitan esclarecer el extraño episodio que sufrieron estas dos turistas, que se alojan en una vivienda en la zona de Camet.

“La madre sólo declaró que escuchó seis detonaciones y luego de sentir el impacto en sus piernas, vieron cómo un auto pasó raudamente. Pero no supo decir si los disparos venían desde el interior del auto o eran hacia el auto. Así como también el modelo o color del vehículo”, dijo Castro, en diálogo con radio Brisas.