Fin de una novela: cayó el “Chanchi” Becerra, peligroso delincuente fugado del sur

Becerra se había fugado en octubre del año pasado. 

27 de Abril de 2017 14:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 3 de enero de este año, Mar del Plata amaneció conmovida por la denuncia de una madre que afirmó que tanto ella como su hija fueron baleadas cuando caminaban por Beltrán y la Costa. Con el correr de las horas, se descubrió que esa falsa denuncia escondía una trama oscura. Esa novela terminó este jueves: Iván “Chanchi” Becerra, pareja de la mujer que realizó la falsa denuncia y peligroso delincuente fugado del penal de Viedma en octubre del año pasado, fue detenido cuando caminaba por las calles del barrio Las Avenidas.

Ver más: La mujer baleada se quebró y contó qué sucedió

Becerra, un expolicía, se fugó del penal rionegrino a principios de octubre del año pasado, junto a otros delincuentes. Sobre el final de 2016, uno de sus cómplices fue detenido en la ciudad de Miramar. Tras cometer un robo, intentó darle una identidad falsa a la policía, pero finalmente confirmó que se trataba de Luciano Ezquiel Giménez Pazos.

A partir de allí, los investigadores comenzaron a seguirle la pista al "Chanchi" Becerra por la zona. La falsa denuncia de su mujer terminó por confirmar que se ocultaba en esta ciudad. Aquella mañana, Alicia Mambreani afirmó que había sido baleada cuando caminaba junto a su hija por la calle. Finalmente, se confirmó que el ataque se produjo en una vivienda en Daprotis al 4100, que había alquilado días atrás para pasar año nuevo con Becerra.  

El delincuente estaba con ella en la vivienda y se escapó cuando los autores de los disparos fueron a buscarlo. Hirieron a su mujer e hija, que afortundamente salvaron su vida. A partir de allí, se trabajó intensamente para dar con el paradero del delincuente, aunque sin éxito.

Con menos exposición mediática, la investigación a cargo del fiscal Fernando Castro avanzó y este jueves personal de la comisaría tercera logró detener al "Chanchi" Becerra cuando caminaba por Gianelli, entre Solís y Juan B. Justo, en el barrio Las Avenidas, según confirmaron fuentes consultadas por 0223