La mujer que inventó que la balearon en la costa cuando caminaba quedó detenida

Fue a pedido de la Justicia de Viedma. La acusan de ayudar a su pareja Iván Becerra a fugarse del penal. En la casa donde se produjo el ataque hubo más de 10 disparos. El prófugo habría estado allí y no descartan que esté herido. 

3 de Enero de 2017 22:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alicia Mambraeni, la mujer que este martes denunció que fue baleada junto a su hija en Beltrán y la Costa cuando caminaba, fue detenida esta noche a pedido de la justicia de Viedma, cuando se encontraba en el Hospital Materno Infantil junto  su hija de 9 años, que se recupera de los dos balazos recibidos.  

La justicia rionegrina acusa a la mujer de faciltar la evasión de su marido Iván Becerra, el hombre que se escapó del penal de Viedma en octubre del año pasado.  Luego de confesar que había inventado la denuncia original en cuanto a cómo se dio el ataque que sufrió ella y su pequeña hija, Mambreani confirmó que los balazos estaban motivados a un problema con su pareja.

Ver más: La mujer baleada se quebró y contó realmente qué sucedió

El fiscal a cargo de la investigación, Fernando Castro, había imputado a la mujer por falso testimonio. Sin embargo, recibió un exhorto de la Justicia de Río Negro que le pedía la detención por ayudar al "Chanchi" Becerra a fugarse del penal. En horas de la noche, personal policial acudió al Materno Infantil, donde la mujer se hallaba al cuidado de su hija, quien se recupera favorablemente de los dos disparos recibidos.

Si bien no está confirmado, fuentes de la investigación confiaron a 0223 que sospechan que Becerra estaba en la vivienda de Daprotis al 4100 cuando los delincuentes ingresaron y efectuaron los disparos. De hecho, no descartaron que alguno de los balazos haya impactado en el expolicía prófugo y que se encuentre herido.

Las pericias determinaron que los disparos que se produjeron en la vivienda e hirieron a la mujer y la hija fueron efectuados por una pistola 9 milímetros. "Hubo al menos 10 disparos. Todo indica que fueron al voleo", indicaron las fuentes consultadas.

Los investigadores están abocados, además, a seguir el rastro de Becerra en la ciudad. De hecho, no descartan que haya cometido algún delito y que ese sea el motivo por el cual fueron a buscarlo este martes.