Baleadas en la costa: las pruebas contradicen la denuncia de la mujer

Las cámaras de la zona no registraron a Alicia Mambreani y su hija caminando por Beltrán y la costa. Piden ampliar la declaración de la mujer y del hombre que las llevó para su atención. 

La mujer denunció que el ataque fue en Beltrán y la costa. (Foto: 0223).

3 de Enero de 2017 14:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una vez que los informes de los médicos de guardia de los hospitales Materno Infantil y Regional, donde fueron atendidas la mujer y su hija de 9 años baleadas esta mañana, confirmaron la evolución y la posibilidad de alta de ambas, los investigadores decidieron ampliar la primera denuncia formulada para avanzar en el esclarecimiento del hecho. La falta de imágenes que certifiquen la versión original que dio Alicia Mambreani, la ausencia de testigos oculares y el singular modo en que fueron trasladadas, hacen suponer que el ataque no ocurrió en ese lugar.

Luego de que 0223 adelantara que una mujer de 33 años y su hija habían sido baleadas, personal policial comunicó lo sucedido a las autoridades judiciales. El fiscal Fernando Castro ordenó las primeras medidas de rigor y solicitó al Centro de Monitoreo que analizara las imágenes de las cámaras de la zona. Tanto en el domo ubicado en Beltrán y la costa -denunciado como lugar del hecho-, como en las cámaras sobre calle Mansilla y en el arroyo La Tapera, los operadores no vieron a las víctimas en ningún momento. "Las tres cámaras funcionaban correctamente, pero en ningún momento aparecen madre e hija caminando por el lugar", informó una de las fuentes consultadas por este medio.

Los vecinos del lugar que viven en la zona le confirmaron a 0223 que no escucharon nada extraño en el horario en que supuestamente se produjo el ataque. Un allegado a la investigación confirmó que el hecho no fue denunciado al 911, que no hubo un llamado de auxilio al 107 y que madre e hija fueron trasladados casi una hora después por un allegado a la mujer a los hospitales para su atención.

De acuerdo a los datos que la mujer dio al momento de ser atendida en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos, ella se domiciliaba a unas veinte cuadras del lugar donde supuestamente le dispararon desde un auto en movimiento. Oriunda de Viedma, había llegado con su hija a la ciudad para pasar las fiestas de fin de año y se hospedaba en lo de una amiga en el barrio Las Dalias.

En el marco de la causa a su cargo, el fiscal Fernando Castro se trasladó a la comisaría séptima -con jurisdicción en la zona- para obtener más detalles acerca de las actuaciones que realizó personal policial. De las tareas investigativas también participa efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones.