El municipio tildó de “mafia” a la cúpula del STM y dijo que la medida es “extorsiva”

Los secretarios de Salud y Gobierno dieron una conferencia tras el paro en los Caps. Remarcaron que el municipio es ajeno al conflicto, que revisarán el pliego de la empresa que presta el servicio de limpieza y tomarán medidas contra los trabajadores.

Vicente y Blanco le apuntaron al STM. Foto: 0223. 

11 de Octubre de 2017 11:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que se confirmara que los centros de Atención Primaria de la Salud no tienen atención por un paro del personal de limpieza pertenenciente a una empresa tercerizada, medida apoyada por el STM que decidió no cumplir tareas hasta que los centros estén higienizados, autoridades municipales brindaron una conferencia de prensa en la cual anunció que revisará la licitación con esta firma y anticiparon que analizarán medidas contra los trabajadores municipales.

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el de Salud, Gustavo Blanco, explicaron que el municipio es ajeno al conflicto porque se trata de una empresa privada que no le pagó los salarios a los empleados. El titular de la cartera sanitaria acusó a la cúpula del STM de ser una “mafia” y dijo que no tolerará “medidas extorsivas”.

“Este inconveniente es ajeno a la Municipalidad, porque el municipio no tiene atraso en los pagos con la empresa Fumigación y Limpieza SA. Ellos presentaron la factura de octubre que está tiempo de ser pagada. Pero además tienen problemas fiscales que impiden ese pago”, explicó Vicente.

 

 

Esta situación, dijo, derivó en que en algunas dependencias el STM sugiriera a los empleados que no presten servicio, por lo que este miércoles no hubo atención. “Se realizó una contratación de emergencia para limpiar los centros de atención primaria y del Cema”, anunció el secretario de Gobierno.

Una vez resuelto el conflicto, Vicente anticipó que revisarán el pliego de bases y condiciones para aplicar las sanciones correspondientes a la empresa que terceriza este servicio de limpieza.

Por su parte, Blanco acusó al STM de llevar adelante “una medida de extorsión” y los acusó de ser una “mafia”.

“Es una situación lamentable. Se ha perdido el horizonte. No tiene por qué un grupo de extorsivos tomar medidas y decirle a la gente que estaba haciendo cola que se vayan a sus casas”, disparó Blanco, quien dijo que los directores del área de Salud fueron personalmente a limpiar los baños.