A cuatro meses del hundimiento del Repunte, inauguran el primero de diez murales en memoria de los tripulantes

Fue pintado por iniciativa de los familiares de los marineros desaparecidos sobre una de las paredes exteriores del jardín municipal nº17, luego de la negativa del Consorcio Portuario al pedido de realizar el mural en un paredón de las Terminales 1 y 2 de la estación marítima.

17 de Octubre de 2017 14:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes, a cuatro meses de la tragedia del buque Repunte, familiares de los diez marineros desaparecidos en el Mar Argentino inauguraron un mural en su memoria, con la leyenda Ningún Hundimiento Más, en una de las paredes del jardín municipal nº17 ubicado en calle Florentino Ameghino 389, del barrio San Carlos.

Familiares del Repunte quieren pintar un mural en el Puerto, pero el Consorcio no los autoriza

Al dialogar con 0223, Gabriela Sánchez, hermana del capitán del navío, recordó que la iniciativa se concretó luego de querer hacer el mural en el puerto y las autoridades del Consorcio Portuario no lo permitieran. “La solidaridad de la directora del Jardín municipal nº17 se puso de manifiesto, nos llamó y nos dijo que la comunidad educativa quería tener este mural. Para nosotros es un orgullo que esté acá, es el primero de diez murales que habrá en Mar del Plata”, anticipó una de las voceras de los damnificados.

Al respecto de la continuidad de su campaña, Sánchez detalló: “La lucha para nosotros sigue, trasformamos el dolor en acción. Es un día doloroso, nos cuesta mucho, hace cuatro meses perdíamos a nuestros familiares. Pero queremos que sea realidad lo de ningún hundimiento más, por eso seguimos juntas las familias, para que las cosas cambien en serio”, expresó.

Sobrevivientes del Repunte convocan a la prensa y hay indignación de los familiares

Consultada por la polémica suscitada la semana pasada en torno a las declaraciones de los dos sobrevivientes, Sánchez contó: “Ellos tienen todo el derecho a hablar y son víctimas de lo mismo porque estaban arriba del barco, solo que tuvieron la suerte que otros no tuvieron. Nos dolió que eligieran hablar primero con los medios, pero no podemos decir nada contra ellos. No pudimos ponernos en contacto, solo a través de una radio, cuando nos cruzaron al aire en un momento muy incómodo”, concluyó.