Fomentistas y vecinos del sur acusan a Marinier de impedir el acceso a los subsidios municipales

Residentes de Antártida Argentina, Playa Serena, Jardín Peralta Ramos, Nuevo Golf, San Jacinto, Punta Mogotes, San Eduardo y El Marquesado critican la negativa de la comuna a renovar los convenios de contraprestación de servicios.

La reunión de los vecinalistas, este último fin de semana, desencantados con la comuna.

30 de Octubre de 2017 14:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los problemas en los barrios del sur continúan y los vecinos siguen molestos con el gobierno comunal, por estos tiempos y en particular, con la funcionaria a cargo del área de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, quien ya registra varios desacuerdos con diversos fomentistas de la ciudad.

Fomentistas contra Marinier: “Injuria, agravia y tiene una actitud fascista”

El último sábado, en sede de la asociación vecinal de fomento barrio parque Acantilados, se realizó una amplia y participativa asamblea  con la presencia de vecinos y representantes de las entidades de los barrios Antártida Argentina, Playa Serena, Jardín Peralta Ramos, San Jacinto, Nuevo Golf, El Marquesado, Punta Mogotes y San Eduardo de Chapadmalal, que conforman el llamado grupo Aros.

La asamblea se llevó a cabo en presencia de la Federación de Asociaciones de Fomento de General Pueyrredon y del concejal Marcelo Fernández, a su vez extitular de Asuntos de la Comunidad durante la gestión Pulti, luego de una jornada solidaria en la cual fomentistas y vecinos de los barrios se ocuparon de cortar el pasto y poner en valor a la plaza de La Paz, adyacente a la sede social del barrio Acantilados.

 

 

La intención de los residentes de la zona fue debatir la grave situación planteada por la negativa del municipio a la renovación del convenio de contraprestación de servicios en el marco de la ordenanza municipal N°6217.

Preocupa en las playas del sur la posible privatización de los estacionamientos

Durante la exposición, los vecinos rechazaron “los agravios de Stella Maris Marinier” al considerar que la funcionaria “imputó a los fomentistas de irregularidades en el funcionamiento de la entidad y la explotación ilegal del espacio público costero del barrio, el cual viene siendo gestionado por la entidad desde hace más de 20 años de manera ininterrumpida en el marco de las Ordenanzas Municipales N°17.753 y 18.421”.

La presidenta de la sociedad de fomento del barrio Acantilados, Cecilia Zampini, no dudó en calificar que los últimos dichos de la funcionaria “son falaces y obedecen a una política de hostigamiento y persecución al fomentismo marplatense que claramente intenta romper el lazo social entre vecinos, poniendo como único argumento para la negación sistemática de la firma del convenio 2017, el faltante de presentaciones ante la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires  (Dppj) y con ello el no pago de la deuda millonaria que el municipio tiene con las entidades vecinales”.

Zampini y el resto de los representantes vecinales expusieron la documentación original de los trámites que Marinier consideraba incumplidos. En cuanto al uso del espacio público costero, se mostraron los rindes contables presentados ante el Departamento de Recursos Turísticos y también los originales de las presentaciones realizadas ante la Dppj.

Más críticas de fomentistas contra Marinier: “Muchas entidades se ven obligadas a firmar el nuevo convenio”

De esta manera se puso en evidencia nuevamente la falsedad de los argumentos de la funcionaria en cuestión, quien priva a decenas de asociaciones de fomento del acceso de los subsidios municipales con los que se afrontan los costos de las prestaciones de corte de pasto en espacios públicos y la limpieza de basurales entre otras actividades contempladas dentro de los convenios”, agregó Zampini.