Para paliar la crisis, martilleros proponen que los alquileres cuesten igual que el verano pasado

El Colegio de Martilleros dio a conocer los valores sugeridos para la temporada. En la primera quincena de enero un departamento de dos ambientes se conseguirá desde $14.000. En diciembre y marzo costarán 50% menos.

5 de Octubre de 2017 11:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata dio a conocer este jueves la lista con los valores sugeridos para los alquileres de departamentos y chalets de cara a la próxima temporada y, luego de un verano 2017 flojo, anunciaron los mismos precios para los meses que vienen, tanto para el distrito de General Pueyrredon como para los vecinos partidos de Mar Chiquita, Balcarce y General Alvarado.

“Hace unos años que no dábamos los valores tentativos de temporada en octubre. Hemos trabajo con muchas conversaciones de los operadores inmobiliarios con los propietarios a efectos de poder ser competitivos. Sabemos que el año pasado no fue una buena temporada y queremos que esta sea excelente”, arrancó Miguel Ángel Donsini, presidente de la institución, al tomar la palabra durante el acto de difusión.

Los propietarios se han convencido de que hay que hacer, no sé si un sacrificio, sino que hay que dejar de ganar un poquito menos. Generalmente no se pierde plata, porque se deja de ganar un poco, pero se gana mucho en que Mar del Plata sea de nuevo la ciudad turística más importante de la Argentina”, sumó el histórico dirigente del rubro.

Para las quincenas de enero, los valores sugeridos por la entidad son los siguientes:

  • Departamento de 1 ambiente: desde $11.000
  • Departamento de 2 ambientes: desde $14.000
  • Departamento de 3 ambientes: desde $17.000
  • Chalet de 3 ambientes: desde $20.000

 

Tal lo habitual en esta instancia, Donsini hizo hincapié en señalar que los precios planteados son de referencia y aclaró que los mismos pueden sufrir variaciones importantes de acuerdo a la zona y las prestaciones del inmueble. “Nosotros no fijamos valores, damos precios tentativos”, sentenció al respecto. “No va a salir lo mismo un departamento acá en el microcentro que un Maral sobre la costa o un departamento cerca del nuevo shopping”, remató.

A su vez, se informó que hubo recomendaciones a sus colegiados para que en los meses de diciembre y marzo se cobre un 50% menos a los valores sugeridos de enero mientras que para febrero se aconsejó cobrar una tarifa un 30% menor que la que se aplicaría en el primer mes de 2018.

 

Temas