Pinamar

21 de Enero de 2021 11:43

Yeza y el caos en la playa: “La violencia empieza con un padre que dice que su hijo se porta bien”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Controles el día después de la batalla campal en la arena.

Al día siguiente del violento atardecer que tuvo lugar en las playas de Pinamar, con una batalla campal entre jóvenes, el intendente sacó a relucir la realización de un operativo en el mismo lugar para evitar la realización de una nueva fiesta clandestina.

Las imágenes del atardecer del martes pasado en Pinamar dejaron una sensación muy triste para la comunidad, con un numeroso grupo de jóvenes que además de no acatar el distanciamiento social necesario para contener la pandemia, se agarró a golpes de puños y patadas en la arena, en un contexto notorio de consumo de alcohol excesivo.

La situación terminó con el avance de la policía para desarticular la concentración, corridas, algunos robos y la agresión a un periodista local, que cubría los sucesos para el canal Crónica de Buenos Aires.

Al día siguiente, a fin de evitar que se reitere lo acontecido, el intendente Yeza resaltó la realización de un operativo de control en la zona de la bajada náutica en donde se estuvieron realizando esas fiestas masivas durante las últimas semanas.

"A partir de los siguientes días, el operativo, que ya se venía haciendo, tendrá un incremento de personal dedicado", avisó Yeza por sus redes sociales, desde donde lamentó lo sucedido: "Es un pecado que luego de todo el trabajo que estamos haciendo todos para tener la mejor temporada posible un grupo muy reducido de personas busque dar la nota recurriendo a la violencia por no saber divertirse", expresó el jefe comunal.

Atento a las múltiples críticas que recibe, ya que los episodios de aglomeraciones en Pinamar son constantes desde fines del año pasado, el intendente del PRO se excusó: "Algunos me han criticado por controles que ejercimos desde el primer día del año. Reitero que prevenir el contagio de covid19 es importante, como también lo es prevenir la violencia", lanzó.

"En mi experiencia la violencia empieza con un padre que dice ´pero mi hijo se porta bien´. Y sí, ´su hijo se porta bien pero...´ anoche recibimos denuncias por ruidos molestos en donde actuamos en cada una de ellas. La policía bonaerense y el equipo municipal cuidando a los hijos de padres que miran para el costado para que el estado sea el que se ocupe de su seguridad", manifestó el intendente vía su cuenta de la red social Facebook.

Finalmente, analizó: "La seguridad ciudadana se construye entre todos, como intendente voy a trabajar siempre para cuidar la seguridad de los pinamarenses y de nuestros visitantes. El mayor objetivo es que vengan y la pasen bien, el límite es la violencia y poner en riesgo la salud de terceros".

Compartir
Compartí esta nota