Arroyo apuesta todo a las cámaras para controlar el tránsito

El intendente ya dio la orden de que se implementen las multas a través las cámaras del COM y presionará para que el sistema de fotomultas se apruebe en el Concejo Deliberante antes de la temporada.

1 de Noviembre de 2017 10:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante las dificultades económicas que atraviesa el municipio, que incluye falta de insumos y reducción drástica de las horas extras, el intendente Carlos Arroyo apuesta todas sus fichas a mejorar el control del tránsito en Mar del Plata a través de las cámaras de seguridad. Por un lado, las del COM y por otro el sistema de fotomultas en convenio con la UTN.

El proyecto de las fotomultas para sancionar los excesos de velocidad fue enviado al Concejo Deliberante a fines del año pasado. Sin embargo, concejales de distintas fuerzas plantearon sus dudas acerca de la conveniencia de este plan y pese a los enérgicos pedidos del jefe comunal la iniciativa quedó estancada.

Ahora, Arroyo insiste para que se apruebe el plan y ya dio instrucciones a sus concejales para implementar modificaciones que permiten obtener el acompañamiento de distintos bloques.

Ver más: Confirmado: el COM comenzará a captar infracciones de tránsito que sean visibles

Este miércoles, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente dijo que son respetuosos de los tiempos del Concejo Deliberante, pero recordó que el proyecto lleva casi un año de tratamiento.

“El objetivo es tener el tránsito controlado por otra vía, más allá de lo humano. No se puede estar en todos los lugares y a toda hora. La idea es buscar zonas importantes de la ciudad que sean determinantes para poder fijar con cámaras las infracciones de tránsito”, explicó Vicente.

Este plan prevé la instalación de cinemómetros fijos y móviles en distintos puntos de Mar del Plata, que serán consensuados que permitirán detectar infracciones por exceso de velocidad.

Al mismo tiempo que se negocia la aprobación de este proyecto en el HCD, desde el Centro de Monitoreo Municipal trabajan para implementar las multas a través de las cámaras de vigilancia. En este caso, como anticipó Sergio Andueza en diálogo con 0223, los inspectores municipales que serán los encargados de revisar las cámaras, constatarán infracciones como doble fila, estacionamiento en lugares prohibidos o giros indebidos a la izquierda.