Cayó el último integrante de la “Banda de los copia llaves”
Carlos Maximiliano Sosa fue detenido tras un allanamiento en un domicilio en Tucumán al 2600. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Uno de los integrantes de una banda que se dedicaba a copiar llaves o tarjetas electrónicas de acceso a edificios y asaltar a adultos mayores fue detenido en las últimas horas por personal policial. Carlos Maximiliano Sosa quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán imputado de los delitos de asociación ilícita, robo agravado y encubrimiento.
Según informaron autoridades policiales, a principios del mes de septiembre la Justicia de Garantías libró una orden de detención para el sujeto de 38 años acusado de integrar con otras seis personas una banda que cometió al menos ocho hechos a lo largo de 2016. El grupo –compuesto por personas de ambos sexos- copiaba las llaves para ingresar a los edificios y una vez en el interior, mediante engaño, hacían salir a las víctimas para neutralizarlas en los pasillos y mediante amenazas las introducían a los departamentos, sustrayendo dinero en efectivos y distintos objetos de valor.
Tras la detención de un cómplice el pasado 28 de septiembre, Sosa era el único prófugo. La investigación a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) confirmó que se domiciliaba en un inmueble en Tucumán al 2600.
En el allanamiento que se realizó en las últimas horas para detener a Sosa, el personal secuestró varios celulares, ropa y anotaciones vinculadas con la investigación. Fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas podría declarar ante el fiscal Mariano Moyano.
Temas
Lo más
leído