Fotomultas: el municipio recibiría un porcentaje mayor de la recaudación

Luego del pedido del bloque Crear, el Ejecutivo avanzó en las gestiones y conseguiría más recursos para el municipio. Así se destrabaría el proyecto para que avance en el Concejo Deliberante.

21 de Noviembre de 2017 14:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la semana pasada el proyecto de las fotomultas quedara en comisión a pedido del propio oficialismo (los bloques de Crear y la UCR) para lograr que el municipio se quede con un porcentaje mayor de lo recaudado, hubo gestiones favorables y se espera que así se destrabe una iniciativa que lleva casi un año en el Concejo Deliberante.

Desde que el Ejecutivo envió el proyecto que contempla un convenio entre el municipio y la UTN de La Plata, desde distintos sectores surgieron críticas al proyecto, especialmente por el margen de recursos que se quedaban en el municipio. Según la iniciativa, el 40% de lo recaudado a través de las fotomultas es para el municipio, otro 40% para la UTN y un 20% para el gobierno provincial.

Ver más: Fotomultas y multas con cámaras: la UCR pidió informes y siguen en comisión

En ese contexto, desde el bloque Crear, integrado por Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, vienen solicitando la revisión de esa parte de la iniciativa. Y luego de que el proyecto se reflotara volvieron a reclamar que el Municipio reciba más puntos porcentuales de la recaudación.

Según confirmó el propio Carrancio en diálogo con Radio Residencias, ese pedido habría tenido un resultado favorable. “Estamos a la espera de que el Ejecutivo dé la confirmación, pero tenemos entendido que las gestiones fueron positivas”, detalló Carrancio.

A ese planteo, también se le suma que los radares fijos se instalen en las esquinas de mayor siniestralidad vial de Mar del Plata. “Esto deja en evidencia que no había tanta distancia entre el proyecto original y las modificaciones que pedíamos desde algunos sectores. El tema de la mayor recaudación para el municipio está cerca de lograrse y lo de los radares en las esquinas con mayor siniestralidad es un planteo de sentido común”, dijo Carrancio.

A partir de estas modificaciones, el proyecto volvería a ser tratado en la comisión de Transporte y lograría sumar consenso para ser aprobado y que finalmente tenga el visto bueno.